Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Actualidad

15 febrero, 2019

Amazon ha rechazado construir su nueva sede en la ciudad de Nueva York, el proyecto bautizado con el nombre de HQ2 y del que se hizo en 2018 una especie de ‘casting’ para elegir el lugar donde instalar su nuevo centro de operaciones, después de la reacción negativa de algunos políticos y autoridades locales y estatales.

El gigante del ecommerce se comprometió a contratar a 25.000 trabajadores para sus nuevas instalaciones en los próximos años. Inmediatamente después de que Amazon anunciase el pasado año pasado a Long Island City en Queens como uno de los dos sitios para construir nuevas oficinas corporativas, los legisladores locales y los organizadores comunitarios comenzaron a cuestionar el proyecto, que contó con el respaldo del Gobernador Andrew Cuomo y el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quienes llegaron a un acuerdo con la compañía para unos incentivos fiscales de 3.000 millones de dólares.

El comunicado oficial de Amazon señala: “Después de mucho pensar y deliberar, hemos decidido no seguir adelante con nuestros planes para construir una sede para Amazon en Long Island City, Queens. Para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales quienes brindarán apoyo a largo plazo. Si bien las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, varios políticos estatales y locales han dejado en claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para establecer el tipo de relaciones que se requieren para seguir adelante con el proyecto que nosotros y muchos otros imaginamos en la ciudad de Long Island”.

Una las críticas más escuchadas por los detractores del desembarco de Amazon a Nueva York fue la congestión de la ciudad, cuya afluencia en caso de edificarse el HQ2 podía haber  perjudicado a los residentes de la ciudad y a las redes de transporte. Brian Huseman, Vicepresidente y Public Policy de la compañía, aseguró hace semanas que Amazon solo invertiría “en una comunidad que les quiera”.

Además, Amazon ha desvelado que ya no tiene intenciones de construir un nuevo HQ2 en otro lugar y que se centrará en las oficinas ya existentes.

“No tenemos la intención de volver a abrir la búsqueda HQ2 en este momento. Continuaremos según lo planeado en el norte de Virginia y Nashville, y continuaremos contratando y creciendo en nuestras 17 oficinas corporativas y centros tecnológicos de Estados Unidos y Canadá”, indicia el comunicado oficial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 785
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE