Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Actualidad

15 febrero, 2019

Amazon ha rechazado construir su nueva sede en la ciudad de Nueva York, el proyecto bautizado con el nombre de HQ2 y del que se hizo en 2018 una especie de ‘casting’ para elegir el lugar donde instalar su nuevo centro de operaciones, después de la reacción negativa de algunos políticos y autoridades locales y estatales.

El gigante del ecommerce se comprometió a contratar a 25.000 trabajadores para sus nuevas instalaciones en los próximos años. Inmediatamente después de que Amazon anunciase el pasado año pasado a Long Island City en Queens como uno de los dos sitios para construir nuevas oficinas corporativas, los legisladores locales y los organizadores comunitarios comenzaron a cuestionar el proyecto, que contó con el respaldo del Gobernador Andrew Cuomo y el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quienes llegaron a un acuerdo con la compañía para unos incentivos fiscales de 3.000 millones de dólares.

El comunicado oficial de Amazon señala: “Después de mucho pensar y deliberar, hemos decidido no seguir adelante con nuestros planes para construir una sede para Amazon en Long Island City, Queens. Para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales quienes brindarán apoyo a largo plazo. Si bien las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, varios políticos estatales y locales han dejado en claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para establecer el tipo de relaciones que se requieren para seguir adelante con el proyecto que nosotros y muchos otros imaginamos en la ciudad de Long Island”.

Una las críticas más escuchadas por los detractores del desembarco de Amazon a Nueva York fue la congestión de la ciudad, cuya afluencia en caso de edificarse el HQ2 podía haber  perjudicado a los residentes de la ciudad y a las redes de transporte. Brian Huseman, Vicepresidente y Public Policy de la compañía, aseguró hace semanas que Amazon solo invertiría “en una comunidad que les quiera”.

Además, Amazon ha desvelado que ya no tiene intenciones de construir un nuevo HQ2 en otro lugar y que se centrará en las oficinas ya existentes.

“No tenemos la intención de volver a abrir la búsqueda HQ2 en este momento. Continuaremos según lo planeado en el norte de Virginia y Nashville, y continuaremos contratando y creciendo en nuestras 17 oficinas corporativas y centros tecnológicos de Estados Unidos y Canadá”, indicia el comunicado oficial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 901
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE