Amazon realiza la primera entrega real de un paquete con drones: Tardó 13 minutos desde la recepción del pedido

Actualidad

16 diciembre, 2016

Amazon anunció esta semana el inicio de las pruebas para la entrega de pedidos con drones en Reino Unido. Por ahora, el proyecto va a estar formado por dos compradores que podrán realizar sus pedidos que les serán entregados mediante aviones no triuplados (drones). Posteriormente, Amazon planea expandir el proyecto a cientos (y posteriormente miles) de compradores cercanos al área de su centro logístico en Cambridge (Reino Unido).

La primera entrega, según explica Amazon en un vídeo explicativo, tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en un viaje de unas pocas millas, y duró apenas 13 minutos, tiempo que tardó en dron en recorrer la distancia entre el almacén de Amazon y el hogar de su cliente, una casa de campo de la ciudad de Cambridge.

bezostweet

Los drones son cargados con los paquetes en el propio almacén de Amazon, salen del centro mediante unos railes y allí empiezan a volar hacia su destino de forma autómata, también el aterrizaje, para asegurarse de que los servicios no tarden más de 30 minutos en realizarse.

"La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya está realizada. En 13 minutos desde que hizo clic hasta la entrega", explicaba satisfecho a través de su cuenta oficial en Twitter el fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos. Un primer pedido que constó de un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas.

El gigante del ecommerce tiene permiso actualmente para operar con drones siempre que sea durante las horas de luz del día, en buenas condiciones de visibilidad y con bajos niveles de fuera de viento. Para aterrizar en los hogares de los clientes, según vemos en el vídeo, éstos tienen que desplegar una especie de esterilla, que el dron verá desde arriba y en la que se posará para dejar el paquete.

No en todos los hogares será posible enviar pedidos a través de Drones, pero desde Amazon están haciendo pruebas para que esto sea una realidad en circunstancias que así lo prueben. Vamos a ver cómo se desarrolla este interesante proyecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1063
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE