Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Actualidad

21 junio, 2018

Tras celebrarse ayer una reunión entre los sindicatos y  los responsables de Amazon a nivel Europeo en el centro logístico de San Fernando, la empresa ha mostrado su conformidad a reabrir la mesa de negociación emplazando a ambas partes a una primera reunión para el próximo día 26 de junio.

La constante actividad sindical que desde CCOO se ha venido realizando en la planta MAD4 de Amazon, ha llevado a una reunión a la que han asistido varios directivos europeos de Amazon, entre ellos  Alessandro Belleri director europeo de relaciones laborales y con Fred Pattje, antiguo director del centro de San Fernando, y actual director de operaciones de España e Italia.
 
Según fuentes consultadas, el objetivo de esta reunión era volver a abrir la mesa de negociación que se encontraba "absolutamente paralizada y que debe permitir iniciar un nuevo tiempo de negociaciones tras las jornadas de huelga que ha llevado a cabo la plantilla".  Según CCOO, "la empresa ha mostrado su disposición a buscar una solución a la actual situación de conflicto , lo que desde CCOO consideramos un buen comienzo".
 
A su vez, desde la confederación sindical afirmaron que "las relaciones laborales no pueden estar basadas únicamente  en el conflicto y la denuncia, tal y como venia sucediendo en Amazon en los últimos meses. Los cambios de directivos impulsados por la empresa deben de establecer un nuevo escenario que fomente el dialogo y la negociación sin olvidar si fuera la necesario el conflicto y la denuncia."
 
Para CCOO, primer sindicato a nivel nacional en Amazon, es importante este nuevo escenario, que se establece tras haberse establecido varias jornadas de huelgas con un amplio seguimiento, así como diversas manifestaciones y asambleas informativas que han desembocado en este nuevo escenario que abre una nueva posibilidad a la negociación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1990
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE