Amazon quiere reunirse con Target y Walmart en un grupo de tecnología de código abierto

Actualidad

25 marzo, 2020

Amazon está tratando de atraer a Target y Walmart a Dent, su organización de código abierto que fundó el año pasado. Pero, según informes de The Wall Street Journal, Target y Walmart no tendrían intenciones de participar en este momento.

Dent ofrece acceso a algunas de las tecnologías que permiten a Amazon operar sus tiendas Go, que cuentan con pagos autónomos y que ya trabaja con firmas de soluciones tecnológicas como Marvell Technology Group. La naturaleza de código abierto de Dent significa que las empresas que descargan el software de Amazon pueden usarlo como quieran sin colaborar directamente con Amazon.

En cuanto a las motivaciones que Amazon pueda tener para querer trabajar junto a sus rivales director en este ámbito, desde Business Insider remarcan tres:

  • La colaboración con los minoristas puede ayudar a Amazon a expandir su alcance físico. Amazon ya comenzó a  licenciar  su tecnología Just Walk Out a minoristas externos, y trabajar con comerciantes a través de Dent podría crear asociaciones similares. 
  • Trabajar con comerciantes a través de Dent haría que las soluciones de Amazon sean más asequibles. Instalar la tecnología de Amazon para operar una tienda Go de 1,000 pies cuadrados puede costar hasta $ 11 millones -antes de los descuentos estándar de la industria-, pero a un comerciante puede costarle menos de $ 100,000 usar el software de código abierto de Dent en una tienda de un tamaño similar. 
  • Introducir su tecnología en más tiendas podría ayudar a Amazon a poner mejor a prueba su tecnología para que pueda escalar más rápidamente en el futuro. La tecnología de pago autónomo utiliza inteligencia artificial y si Amazon pudiera llevar su software a las tiendas de Target y Walmart, su visión podría mejorar rápidamente.

Pero Amazon sigue teniendo problemas para reclutar retailers para trabajar con él, incluso en un grupo de código abierto. Amazon es una amenaza directa para muchos minoristas, de hecho, se espera que registre el 38.7% de las ventas minoristas de comercio electrónico de EE.UU este 2020. Y a esto se suman las presiones por parte de Walmart a los proveedores para que no usen Amazon Web Services (AWS), según afirma Business Insider. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 705
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Amazon quiere reunirse con Target y Walmart en un grupo de tecnología de código abierto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número