Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon quiere reunirse con Target y Walmart en un grupo de tecnología de código abierto

Amazon está tratando de atraer a Target y Walmart a Dent, su organización de código abierto que fundó el año pasado. Pero, según informes de The Wall Street Journal, Target y Walmart no tendrían intenciones de participar en este momento.

Dent ofrece acceso a algunas de las tecnologías que permiten a Amazon operar sus tiendas Go, que cuentan con pagos autónomos y que ya trabaja con firmas de soluciones tecnológicas como Marvell Technology Group. La naturaleza de código abierto de Dent significa que las empresas que descargan el software de Amazon pueden usarlo como quieran sin colaborar directamente con Amazon.

En cuanto a las motivaciones que Amazon pueda tener para querer trabajar junto a sus rivales director en este ámbito, desde Business Insider remarcan tres:

  • La colaboración con los minoristas puede ayudar a Amazon a expandir su alcance físico. Amazon ya comenzó a  licenciar  su tecnología Just Walk Out a minoristas externos, y trabajar con comerciantes a través de Dent podría crear asociaciones similares. 
  • Trabajar con comerciantes a través de Dent haría que las soluciones de Amazon sean más asequibles. Instalar la tecnología de Amazon para operar una tienda Go de 1,000 pies cuadrados puede costar hasta $ 11 millones -antes de los descuentos estándar de la industria-, pero a un comerciante puede costarle menos de $ 100,000 usar el software de código abierto de Dent en una tienda de un tamaño similar. 
  • Introducir su tecnología en más tiendas podría ayudar a Amazon a poner mejor a prueba su tecnología para que pueda escalar más rápidamente en el futuro. La tecnología de pago autónomo utiliza inteligencia artificial y si Amazon pudiera llevar su software a las tiendas de Target y Walmart, su visión podría mejorar rápidamente.

Pero Amazon sigue teniendo problemas para reclutar retailers para trabajar con él, incluso en un grupo de código abierto. Amazon es una amenaza directa para muchos minoristas, de hecho, se espera que registre el 38.7% de las ventas minoristas de comercio electrónico de EE.UU este 2020. Y a esto se suman las presiones por parte de Walmart a los proveedores para que no usen Amazon Web Services (AWS), según afirma Business Insider. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: