Amazon inicia las pruebas de su propia red de transporte en EEUU

LOGÍSTICA

25 mayo, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Amazon estaría probando su propia red de transporte en Estados Unidos, con la idea de internalizar la gestión del transporte de última milla. Aunque de momento sólo es un proyecto de la compañía con base en Seattle, la idea es expandir el servicio a todo el territorio nacional y no depender tanto de compañías como UPS y FedEx, a quienes se subcontrata este servicio. Furgonetas de reparto y personal propio han comenzado a repartir paquetes de Amazon en una serie de códigos postales de San Francisco, según recogía hace algunos días el financiero Wall Street Journal. El mismo proyecto está en planes de iniciarse en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York. 

Crear su propia red logística es una de las obsesiones de la compañía, que año tras año recibe miles de quejas por retrasos en los periodos navideños. Controlando su propio 'ejército' de camiones y repartidores, Amazon tendría un control mayor sobre la entrega, desembocando en una mejor experiencia de compra para el usuario, además de otros beneficios como - a largo plazo - abaratar los gastos de envío, entregas nocturas, franjas horarias más concretas, fines de semana, etc. 

Según el balance de resultados de la compañía para el ejercicio de 2013, Amazon reportó gastos en concepto fulfilment (procesos logística) de 8.585 millones de dólares, una factura que se incrementó con respecto a la de 2012 en más de dos mil millones (6.419 MM$) .

Aunque la noticia se conoce ahora, durante la pasada campaña navideña, Amazon comenzó a desplegar su propia red de distribución, etiquetando para unos "AMZL" y para otros "AMZN_US", según recoge Wall Street Journal de fuentes del servicio de atención al cliente y ex-empleados del portal de internet. Los clientes que recibían los paquetes etiquetados con "AMZN_US" aseguraban que parecían tener un proceso de tracking diferente, sin vínculos con un site externo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2071
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon inicia las pruebas de su propia red de transporte en EEUU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE