Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

Actualidad

20 febrero, 2017

Por primera vez, Amazon.com Inc. ha publicado las cifras que detallan la cantidad de dinero que gana a través de su programa Prime y otros servicios de suscripción. A pesar de que la divulgación se compone sólo unos pocos párrafos en un documento de 77 páginas presentado el pasado viernes, según ha informado Internet Retailer,  estos números son información muy importante para los inversores que dudan de si realmente podrán seguir sacando beneficio en un futuro.

Los servicios en la nube mueven entre 20 y 25 centavos por cada dólar de ingresos en ganancias operativas. Sobre la misma base, el negocio de Amazon en América del Norte tiene un margen de beneficio operativo del 2% al 3%. En su último informe anual, Amazon sólo reveló que ingresó 6.019 millones de euros (6.400 millones de dólares) gracias a Amazon Prime y otros servicios de suscripción, como libros electrónicos y videos. Asumiendo que aproximadamente el 90% de los ingresos por suscripción de Amazon provienen de la cuota anual de Prime -de $ 99-, Morgan Stanley calcula que hay alrededor de 65 millones de miembros que pagan a Prime, el mismo número estimado por Consumer Intelligence Research Partners en un informe que realizó en septiembre.

12 años después de su lanzamiento, las ventas netas de Amazon Prime y otras suscripciones siguen creciendo más del 40% año tras año. Esto arroja luz a las perspectivas de futuro de Amazon, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de Prime compran dos veces más que las personas que no forman parte del club de compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE