Amazon presentó su nueva flota de aviones para aumentar la velocidad de sus entregas

LOGÍSTICA

6 septiembre, 2016

Amazon presentó el pasado mes de agosto su primer avión de carga, que se enmarca dentro de la nueva flota de aviones que va a poner en marcha en los próximos meses. El primer avión mostrado fue un Boeing 767-300 operado por la empresa de carga aérea Atlas AIR, durante la presentación que tuvo lugar en la ciudad natal de Amazon, Seattle. El avión, denominado Amazon One, es uno de los 40 que Amazon tiene previsto alquilará o comprará a través de sus socios Atlas Air o ATSG. Ya hay 11 aviones que vuelan dedicados en su totalidad a operaciones para Amazon.

Una iniciativa que llega para mejorar las velocidad de entrega y capacidad de la cadena de suministro del gigante americano, tras sufrir diversos problemas a la hora de entregar pedidos que llegaban por vía aérea por retrasos de los couriers.

Algo que se suma a varias iniciativas que Amazon lleva tiempo poniendo en marcha para mejorar las entregas, entre las que destacan Amazon Flex, la aplicación móvil de la compañía que permite a los usuarios controlar cómo van sus envíos, y una red dedicada de 4.000 trailers para aumentar su capacidad de transporte por carretera.

Estos esfuerzos se unen a una potente red a nivel mundial con 125 centros de distribución y 20 centros de clasificación donde la compañía utiliza algoritmos de alto nivel, robótica, aprendizaje automático y otras innovaciones con el fin de aumentar la capacidad de transporte hacia sus clientes.

A pesar de esto, Amazon continuará trabajando junto a sus socios habituales en el transporte como son FedEx, UPS y otros más en todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE