Amazon presentó su nueva flota de aviones para aumentar la velocidad de sus entregas

LOGÍSTICA

6 septiembre, 2016

Amazon presentó el pasado mes de agosto su primer avión de carga, que se enmarca dentro de la nueva flota de aviones que va a poner en marcha en los próximos meses. El primer avión mostrado fue un Boeing 767-300 operado por la empresa de carga aérea Atlas AIR, durante la presentación que tuvo lugar en la ciudad natal de Amazon, Seattle. El avión, denominado Amazon One, es uno de los 40 que Amazon tiene previsto alquilará o comprará a través de sus socios Atlas Air o ATSG. Ya hay 11 aviones que vuelan dedicados en su totalidad a operaciones para Amazon.

Una iniciativa que llega para mejorar las velocidad de entrega y capacidad de la cadena de suministro del gigante americano, tras sufrir diversos problemas a la hora de entregar pedidos que llegaban por vía aérea por retrasos de los couriers.

Algo que se suma a varias iniciativas que Amazon lleva tiempo poniendo en marcha para mejorar las entregas, entre las que destacan Amazon Flex, la aplicación móvil de la compañía que permite a los usuarios controlar cómo van sus envíos, y una red dedicada de 4.000 trailers para aumentar su capacidad de transporte por carretera.

Estos esfuerzos se unen a una potente red a nivel mundial con 125 centros de distribución y 20 centros de clasificación donde la compañía utiliza algoritmos de alto nivel, robótica, aprendizaje automático y otras innovaciones con el fin de aumentar la capacidad de transporte hacia sus clientes.

A pesar de esto, Amazon continuará trabajando junto a sus socios habituales en el transporte como son FedEx, UPS y otros más en todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Después de escribir varios ebooks sobre cómo vender en Amazon y participar dando clase...

  • 9 enero, 2019
  • No hay comentarios

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE