Amazon presentó su nueva flota de aviones para aumentar la velocidad de sus entregas

LOGÍSTICA

6 septiembre, 2016

Amazon presentó el pasado mes de agosto su primer avión de carga, que se enmarca dentro de la nueva flota de aviones que va a poner en marcha en los próximos meses. El primer avión mostrado fue un Boeing 767-300 operado por la empresa de carga aérea Atlas AIR, durante la presentación que tuvo lugar en la ciudad natal de Amazon, Seattle. El avión, denominado Amazon One, es uno de los 40 que Amazon tiene previsto alquilará o comprará a través de sus socios Atlas Air o ATSG. Ya hay 11 aviones que vuelan dedicados en su totalidad a operaciones para Amazon.

Una iniciativa que llega para mejorar las velocidad de entrega y capacidad de la cadena de suministro del gigante americano, tras sufrir diversos problemas a la hora de entregar pedidos que llegaban por vía aérea por retrasos de los couriers.

Algo que se suma a varias iniciativas que Amazon lleva tiempo poniendo en marcha para mejorar las entregas, entre las que destacan Amazon Flex, la aplicación móvil de la compañía que permite a los usuarios controlar cómo van sus envíos, y una red dedicada de 4.000 trailers para aumentar su capacidad de transporte por carretera.

Estos esfuerzos se unen a una potente red a nivel mundial con 125 centros de distribución y 20 centros de clasificación donde la compañía utiliza algoritmos de alto nivel, robótica, aprendizaje automático y otras innovaciones con el fin de aumentar la capacidad de transporte hacia sus clientes.

A pesar de esto, Amazon continuará trabajando junto a sus socios habituales en el transporte como son FedEx, UPS y otros más en todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE