Amazon presenta su propia nube low cost: Glacier

Cloud Computing

21 agosto, 2012

Amazon-glacierAmazon ha anunciado el lanzamiento de su propia nube. Pero no se trata de una nube cualquiera, sino de un cloud para empresas con necesidad de almacenar grandes cantidades de datos con una necesidad de acceso poco frecuente. Y Glacier responde precisamente a eso; es un servidor de almacenamiento de coste "extremadamente bajo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos, aseguran desde la compañía. 

Para mantener un bajo coste, Amazon Glacier está optimizado para datos a los que se accede con poca frecuencia y para cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios. Amazon Glacier permite a los clientes almacenar con seguridad cantidades pequeñas o grandes de datos por apenas 0,01 $ por gigabyte al mes, lo que representa un ahorro significativo en comparación con una solución centralizada en una empresa.

Amazon Glacier está disponible en Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa (donde el servicio se ofrece desde Irlanda) y ofrece - en el caso de Europa - almacenamiento por los siguientes precios: 

Capacidad Precio (por GB)
Transferencia entrante de datos
Todas las transferencias de datos entrantes 0,00 $
Transferencia saliente de datos
Primer GB/mes 0,000 $
Hasta 10 TB/mes 0,120 $
Siguientes 40 TB/mes 0,090 $
Siguientes 100 TB/mes 0,070 $
Siguientes 350 TB/mes 0,050 $
Siguientes 524 TB/mes precio a consultar
Siguientes 4 PB/mes precio a consultar
Más de 5 PB/mes precio a consultar

Por lo general, las empresas pagan más de lo necesario para archivar sus datos. En primer lugar, se ven obligadas a realizar un pago por adelantado de alto coste para una solución de archivado (que no incluye la inversión continua en gastos operativos como en la electricidad, instalaciones, personal y mantenimiento). En segundo lugar, como las empresas tienen que "adivinar" cuáles serán sus requisitos de capacidad, suelen equiparse en exceso, lo cual es comprensible, para asegurarse de tener la capacidad suficiente en caso de una redundancia de datos y un crecimiento inesperado. Este conjunto de circunstancias deriva en capacidad sin utilizar y desperdicio de dinero. Con Amazon Glacier, paga únicamente por lo que usa. Amazon Glacier cambia las reglas del juego en lo relativo a copias de seguridad y archivos de datos, además de no tener que pagar nada por adelantado, el precio de almacenamiento es muy bajo. También le permite aumentar o reducir su uso según sea necesario, mientras AWS realiza el trabajo pesado que supone una adecuada retención de datos. Basta solo con unos clics en AWS Management Console para configurar Amazon Glacier y subir toda la cantidad de datos que desee. 

Amazon Glacier permite a los clientes deshacerse de cargas administrativas y de la ampliación de la operación de almacenamiento de archivos a AWS, eliminando la necesidad de aprovisionamiento de hardware, replicación de datos a través de múltiples instalaciones, o por detección de fallos de hardware y reparación. Diseñado para ofrecer una durabilidad media anual del 99.999999999% para cada elemento almacenado, el servicio replica automáticamente todos los datos a través de múltiples instalaciones y realiza continuos controles de integridad de datos, utilizando datos redundantes para realizar reparaciones automáticas si un fallo de hardware o corrupción de los datos se descubre. Los datos cargados en Amazon Glacier permanecen almacenado de forma segura durante el tiempo que sea necesario, sin ningún coste adicional de clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 686
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE