Amazon presenta su primer Supermercado físico para hacer la compra sin cajas

Actualidad

7 diciembre, 2016

Un supermercado que no tenga puertas de entrada ni de salida. Donde no tengas que hacer fila, donde no haya colas porque solo tendrás que entrar, coger el producto que desees y pagarlo vía móvil al salir. ¿Futurista verdad? Pues no, ya es una realidad. Ese supermercado es Amazon Go, el proyecto que el gigante americano acaba de presentar esta semana.

El supermercado, que se abrirá en primer lugar para empleados de Amazon en Seattle, ciudad que vio nacer a Amazon, en modo beta, tendrá 170 metros cuadrados y estará diseñado para simplificar y ayudar al usuario a hacer su compra. Para acceder al establecimiento habrá tornos que se abrirán al paso de los usuarios que dispongan de la app. Una vez dentro no habrá lineales al uso de los grandes Super. Ni cajas. Ni colas. Todo para que la compra se haga de forma rápida, tal y como sucede en el canal online delante del ordenador.

El local utilizará sensores que identifiquen los productos que faltan en las estanterías (o son devueltos) para añadirlos al carrito virtual del cliente. Con este sistema se rastrearán todas las compras y se emitirá un recibo en cuanto el consumidor abandone la tienda. La factura se cobrará en la cuenta de Amazon de cada usuario.

¿Por qué construir Amazon Go?

La empresa fundada por Jeff Bezos, explica en el site del proyecto que “hace cuatro años nos preguntamos; “¿Y si pudiéramos crear una experiencia de compra sin cajas y sin checkout? ¿Podríamos usar los beneficios de la experiencia del mundo online y el machine learning para crear una tienda donde nuestros clientes puedan coger los productos que deseen y se marchen? Nuestra respuesta a estas preguntas es Amazon Go.

La empresa anunció que realizarán la inaguración al público en general a partir del 2017.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1685
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo”

"Un sabio puede cambiar de opinión, un necio, nunca", afirmaba Inmanuel Kant, uno de los...

  • 27 octubre, 2017
  • 1 comentario

Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para...

  • 3 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE