Amazon pone en su mirilla a Just Eat y Deliveroo; Trae a Europa su servicio de comida a domicilio

Londres será la primera ciudad europea que contará con este servicio

Actualidad

9 septiembre, 2016

Amazon ha puesto su mirilla en el sector de la comida a domicilio. El gigante americano ha anunciado esta semana la llegada a Londres de su servicio de entregas de comida a domicilio para los miembros de su programa Prime: Amazon Restaurants Delivery.

El servicio estará disponible en algunos códigos postales de la capital británica y se podrá solicitar a través de la aplicación ´Prime Now´. El tiempo de entrega se estima en una hora aunque con un tiempo medio de espera de 45 minutos.

La empresa fundada por Jeff Bezos se lanza de esta forma a la yugular de un sector dominado por Just Eat y Deliveroo, dos empresas europeas. Precisamente el desembarco en Europa, llegará en Londres, capital británica y donde nació Deliveroo. Ésta es la primera vez que Amazon trae este servicio al viejo continente, que comenzó en la ciudad de Seattle, cuna de Amazon, en el año 2015, y que desde entonces ya funciona en Manhattan, Dallas, San Francisco, Los Angeles, Chicago, San Diego, Austin, Atlanta, Miami, Baltimore y Portland.

Los clientes del servicio pueden ver en la app Amazon Prime los restaurantes que están activos, navegar para seleccionar cualquiera de ellos, realizar pedidos, y hacer el seguimiento de los mismos en tiempo real.

"La entrega a domicilio es un tema que hemos estado considerando durante mucho tiempo, pero no teníamos la confianza plena de que los pedidos llegasen en las mejores condiciones" afirma Daniel Creedon, Head Chef/Manager de Archipelago, uno de los restaurantes londinenses que se ha adherido al servicio de Amazon. "Creemos que la experiencia y el éxito del food delivery de Amazon en Estados Unidos, junto al desempeño de su logística aquí en Londres, permiten tener un servicio que garantizará que nuestra comida llega a nuestros clientes como queremos" añade el chef.

Amazon Restaurants Delivery ofrece a sus clientes una total transparencia de precios. No hay menús prefijados o cuotas de servicios ocultas. La entrega de todos los pedidos es gratuita para los miembros de Amazon Prime con un pedido mínimo de 15 dólares. Ésta transparencia de precios es una clave del éxito de este servicio en Estados Unidos. Si algún cliente descubre, 24 horas después de haber realizado su pedido, que alguno de los productos ofrecidos a través de 'Prime Now' tienen un precio diferente en el establecimiento, Amazon reembolsará de forma íntegra el precio al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Amazon cuenta con 101 millones de miembros en su programa de fidelidad Prime en Estados...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE