Amazon podría lanzar su propio servicio de entregas de paquetería

LOGÍSTICA

13 febrero, 2018

Amazon puede estar tomando un control aún más fuerte sobre su parcela de logística. Según una publicación del Wall Street Journal, el gigante del ecommerce podría crear su propio servicio de paquetería.

El nombre del servicio, “Shipping by Amazon”, se lanzará en Los Angeles en las próximas semanas, de acuerdo con la publicación. En dicho servicio se recogerá los paquetes de las empresas y los enviará a los clientes, confiando así en la infraestructura logística de Amazon.

Si bien el programa se está probando con los vendedores externos de la compañía, las fuentes consultadas por Wall Street Journal sostienen que el servicio se abriría a otras empresas ajenas al Marketplace, entrando de lleno en  competencia con otras empresas de logística que actualmente se encargan de los envíos de Amazon.

Los primeros rumores relacionados con la creación de la propia logística de Amazon datan de 2016, los cuales señalaban que la compañía de Jeff Bezos se encontraba en fase de planificación del servicio. En la actualidad Amazon dispone de aviones de carga, transporte marímo, una red de puntos de conveniencia situados en negocios y en zonas residenciales para almacenar paquetes, e incluso dispositivos domésticos inteligentes que permiten que los mensajes lleguen a los hogares para hacer las entregas, como Amazon Key.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1579
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE