Amazon podría lanzar su propio servicio de entregas de paquetería

LOGÍSTICA

13 febrero, 2018

Amazon puede estar tomando un control aún más fuerte sobre su parcela de logística. Según una publicación del Wall Street Journal, el gigante del ecommerce podría crear su propio servicio de paquetería.

El nombre del servicio, “Shipping by Amazon”, se lanzará en Los Angeles en las próximas semanas, de acuerdo con la publicación. En dicho servicio se recogerá los paquetes de las empresas y los enviará a los clientes, confiando así en la infraestructura logística de Amazon.

Si bien el programa se está probando con los vendedores externos de la compañía, las fuentes consultadas por Wall Street Journal sostienen que el servicio se abriría a otras empresas ajenas al Marketplace, entrando de lleno en  competencia con otras empresas de logística que actualmente se encargan de los envíos de Amazon.

Los primeros rumores relacionados con la creación de la propia logística de Amazon datan de 2016, los cuales señalaban que la compañía de Jeff Bezos se encontraba en fase de planificación del servicio. En la actualidad Amazon dispone de aviones de carga, transporte marímo, una red de puntos de conveniencia situados en negocios y en zonas residenciales para almacenar paquetes, e incluso dispositivos domésticos inteligentes que permiten que los mensajes lleguen a los hogares para hacer las entregas, como Amazon Key.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Amazon busca nuevo director general para su filial en España e Italia, tras la dimisión...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE