Amazon podría estar siendo investigada por las autoridades fiscales en UK

Startups

10 abril, 2012

Amazon-logo-UkEl gigante del comercio electrónico, Amazon, podría estar siendo investigado en Reino Unido por las autoridades fiscales en relación con el pago del impuesto de sociedades vigente en el país británico. La compañía alegó unas ventas superiores a los 7.600 millones de euros en aquel país durante los ejercicio 2011, 2010 y 2009, pero las autoridades alegan que puede no haber sido abonado el impuesto de sociedades sobre los beneficios de estas ventas, según informa la asociación de Comercio Electróncio IMRG (Interactive Media Retail Group).

Esta investigación se sumaría a las que Amazon ya tiene en seis de los países en los que está presente: EE.UU., Luxemburgo, China, Japón, Alemania y Francia. Y ahora Reino Unido. Cabe recordar que el grupo está presente a nivel mundial en dos países más: Italia y España, donde ha comenzado su actividad recientemente.

Según IMRG, el domicilio fiscal de Amazon.co.uk fue transferido en 2006 a la sede europea de la compañía, situada en Luxemburgo, donde gozan de una de las tasas de impuestos más bajas de la UE. Es decir, que el funcionamiento de la tienda online de Amazon UK depende de la sede de Luxemburgo, que emplea a 134 personas, mientras que la actividad de Amazon en el Reino Unido absorbe un total de 2.265 empleos, siempre según las mismas fuentes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 726
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE