Amazon podría estar planeando su entrada en el mercado farmacéutico

Actualidad

13 octubre, 2017

Amazon quiere empezar a abordar nuevos mercados y todo apunta a que el siguiente puede ser el farmacéutico. Según un artículo publicado por Business Insider en el que se basa en información de CNBC, Amazon tiene el foco puesto en el mercado de los medicamentos.

Durante el año pasado, el gigante del comercio electrónico reclutó y contrató talentos que podrían ayudarle a conseguir este objetivo, y supuestamente comenzó a trabajar con gerentes del  mercado farmaceútico.

Según el artículo de Business Insider, si finalmente se da este paso, el titan estadounidense probablemente apostaría por aumentar la transparencia de los precios y reducir los costes. Por ejemplo, Amazon puede crear una farmacia online en la que se hagan los pedidos por correo y esté dirigida a personas que no tienen seguro o tienen altos gastos en medicinas. 

Según previsiones publicadas en Business Insider, el mercado estadounidense de medicamentos con receta cuesta 560.000 millones de dólares al año, lo que brinda una gran oportunidad a Amazon. Si Amazon entra en el espacio de la farmacia, podría aumentar significativamente las ventas, especialmente si su estrategia de pricing resulta exitosa.

Además, a medida que la compañía se convierte en la única plataforma de búsqueda para muchos consumidores estadounidenses, el servicio Prime de Amazon es cada vez más valioso, lo que significa que pueden aumentar las tasas de suscripción Prime. Sin embargo, el mercado de medicamentos recetados está muy regulado, y Amazon necesitaría alrededor de dos años para obtener las licencias adecuadas en los 50 estados.

Si las recargas de recetas están vinculadas a sus botones Echo o Dash, Amazon podría representar una amenaza real para las farmacias. Este servicio, junto con una entrega rápida de dos días a domicilio, podría alejar a los compradores de las farmacias tradicionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 866
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE