Amazon podría estar planeando su entrada en el mercado farmacéutico

Actualidad

13 octubre, 2017

Amazon quiere empezar a abordar nuevos mercados y todo apunta a que el siguiente puede ser el farmacéutico. Según un artículo publicado por Business Insider en el que se basa en información de CNBC, Amazon tiene el foco puesto en el mercado de los medicamentos.

Durante el año pasado, el gigante del comercio electrónico reclutó y contrató talentos que podrían ayudarle a conseguir este objetivo, y supuestamente comenzó a trabajar con gerentes del  mercado farmaceútico.

Según el artículo de Business Insider, si finalmente se da este paso, el titan estadounidense probablemente apostaría por aumentar la transparencia de los precios y reducir los costes. Por ejemplo, Amazon puede crear una farmacia online en la que se hagan los pedidos por correo y esté dirigida a personas que no tienen seguro o tienen altos gastos en medicinas. 

Según previsiones publicadas en Business Insider, el mercado estadounidense de medicamentos con receta cuesta 560.000 millones de dólares al año, lo que brinda una gran oportunidad a Amazon. Si Amazon entra en el espacio de la farmacia, podría aumentar significativamente las ventas, especialmente si su estrategia de pricing resulta exitosa.

Además, a medida que la compañía se convierte en la única plataforma de búsqueda para muchos consumidores estadounidenses, el servicio Prime de Amazon es cada vez más valioso, lo que significa que pueden aumentar las tasas de suscripción Prime. Sin embargo, el mercado de medicamentos recetados está muy regulado, y Amazon necesitaría alrededor de dos años para obtener las licencias adecuadas en los 50 estados.

Si las recargas de recetas están vinculadas a sus botones Echo o Dash, Amazon podría representar una amenaza real para las farmacias. Este servicio, junto con una entrega rápida de dos días a domicilio, podría alejar a los compradores de las farmacias tradicionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 613
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

La flexibilidad de Amazon en cuanto al proceso de devolución es bastante buena y...

  • 24 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE