Amazon podría estar planeando su entrada en el mercado farmacéutico

Actualidad

13 octubre, 2017

Amazon quiere empezar a abordar nuevos mercados y todo apunta a que el siguiente puede ser el farmacéutico. Según un artículo publicado por Business Insider en el que se basa en información de CNBC, Amazon tiene el foco puesto en el mercado de los medicamentos.

Durante el año pasado, el gigante del comercio electrónico reclutó y contrató talentos que podrían ayudarle a conseguir este objetivo, y supuestamente comenzó a trabajar con gerentes del  mercado farmaceútico.

Según el artículo de Business Insider, si finalmente se da este paso, el titan estadounidense probablemente apostaría por aumentar la transparencia de los precios y reducir los costes. Por ejemplo, Amazon puede crear una farmacia online en la que se hagan los pedidos por correo y esté dirigida a personas que no tienen seguro o tienen altos gastos en medicinas. 

Según previsiones publicadas en Business Insider, el mercado estadounidense de medicamentos con receta cuesta 560.000 millones de dólares al año, lo que brinda una gran oportunidad a Amazon. Si Amazon entra en el espacio de la farmacia, podría aumentar significativamente las ventas, especialmente si su estrategia de pricing resulta exitosa.

Además, a medida que la compañía se convierte en la única plataforma de búsqueda para muchos consumidores estadounidenses, el servicio Prime de Amazon es cada vez más valioso, lo que significa que pueden aumentar las tasas de suscripción Prime. Sin embargo, el mercado de medicamentos recetados está muy regulado, y Amazon necesitaría alrededor de dos años para obtener las licencias adecuadas en los 50 estados.

Si las recargas de recetas están vinculadas a sus botones Echo o Dash, Amazon podría representar una amenaza real para las farmacias. Este servicio, junto con una entrega rápida de dos días a domicilio, podría alejar a los compradores de las farmacias tradicionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 785
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE