Amazon planea abrir una cadena con 400 librerías físicas en EE.UU

Actualidad

5 febrero, 2016

El pasado mes de noviembre, Amazon empezó su aventura en el mundo de los brick&mortar con la apertura de su primera tienda en Estados Unidos dirigida a la venta de libros, Amazon Books. Ahora, el gigante fundado por Jeff Bezos parece ser que tendría en mente la creación de una cadena con unas 400 librerías por todo el país. Así lo afirmaba a inicios de semana una información del Wall Street Journal, que citaba a un ejecutivo del mundo de los centros comerciales.

“Ya ha realizado apertura de librerías físicas, y creo que el objetivo de Amazon es abrir entre 300 y 400 tiendas. Así lo entiendo yo” explicaba Sandeep Mathrani, director ejecutivo del Operador  de centros comerciales General Growth Inc,

La noticia provocó un revuelo de comentarios y opiniones al respecto, que sin embargo pueden quedarse en agua de borrajas. Y es que una fuente cercana a Amazon negaba la noticia del WSJ confirmando ayer al portal Techcrunch que la compañía no tiene planeado abrir ninguna cadena de librerías físicas.

La noticia sale por parte de alguien que no está presente en Amazon Books, afirma la fuente de Amazon. Además, según Techcrunch, el propio Sandeep Mathrani ha aclarado posteriormente sus comentarios previos, afirmando que sus palabras no querían reflejar los planes de Amazon.

Alomejor, la verdad no está en ninguna de las dos informaciones sino en algo intermedio. Amazon a veces adopta un enfoque muy lento cuando trata de crear nuevas áreas de negocio, y puede que este caso sea así también. Parece que los planes de expandir las librerías a más lugares son ciertos, aunque hay que ver si llegan a esas 400 o son menos para empezar…

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 647
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon lanza un órdago a los fabricantes de muebles lanzando su propia marca

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de sus propias marcas de muebles, lanzando un...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE