Amazon planea abrir una cadena con 400 librerías físicas en EE.UU

Actualidad

5 febrero, 2016

El pasado mes de noviembre, Amazon empezó su aventura en el mundo de los brick&mortar con la apertura de su primera tienda en Estados Unidos dirigida a la venta de libros, Amazon Books. Ahora, el gigante fundado por Jeff Bezos parece ser que tendría en mente la creación de una cadena con unas 400 librerías por todo el país. Así lo afirmaba a inicios de semana una información del Wall Street Journal, que citaba a un ejecutivo del mundo de los centros comerciales.

“Ya ha realizado apertura de librerías físicas, y creo que el objetivo de Amazon es abrir entre 300 y 400 tiendas. Así lo entiendo yo” explicaba Sandeep Mathrani, director ejecutivo del Operador  de centros comerciales General Growth Inc,

La noticia provocó un revuelo de comentarios y opiniones al respecto, que sin embargo pueden quedarse en agua de borrajas. Y es que una fuente cercana a Amazon negaba la noticia del WSJ confirmando ayer al portal Techcrunch que la compañía no tiene planeado abrir ninguna cadena de librerías físicas.

La noticia sale por parte de alguien que no está presente en Amazon Books, afirma la fuente de Amazon. Además, según Techcrunch, el propio Sandeep Mathrani ha aclarado posteriormente sus comentarios previos, afirmando que sus palabras no querían reflejar los planes de Amazon.

Alomejor, la verdad no está en ninguna de las dos informaciones sino en algo intermedio. Amazon a veces adopta un enfoque muy lento cuando trata de crear nuevas áreas de negocio, y puede que este caso sea así también. Parece que los planes de expandir las librerías a más lugares son ciertos, aunque hay que ver si llegan a esas 400 o son menos para empezar…

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 725
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE