Amazon Pay adquiere Tapzo

Actualidad

30 agosto, 2018

Amazon Pay India, la división de pagos de Amazon India, ha adquirido el agregador de aplicaciones con sede en Bengaluru, Tapzo, para aumentar su negocio de pagos digitales en el país. La transacción se basa en un acuerdo que implica efectivo y acciones, valorando la compañía en $ 30-40 millones, de acuerdo con información publicada por Livemint. 

Tapzo, fundada en 2009,  ha recaudado hasta el momento más de $ 20 millones de Sequoia Capital y American Express Co., entre otros inversores. De acuerdo con el medio mencionado anteriormente, las conversaciones con Amazon habrían comenzado a principios de este 2018.

Uno de los portavoces de Amazon no ha confirmado la adquisición de Tapzo, pero ha declarado que la compañía "se ha mantenido enfocada en construir su negocio de pagos digitales en India. Nuestro compromiso con la visión de una India con menos efectivo sigue siendo el mismo. Nuestro objetivo es hacer que sea más fácil que nunca para los clientes hacer pagos digitales mejorando la experiencia del cliente, la asequibilidad y las rutinas diarias".

La noticia de la adquisición de Tapzo por parte de Amazon se produce después de que Paytm, el proveedor de servicios de pagos digitales más grande de India, propiedad de One97 Communications Ltd, anunciara que había recaudado una cantidad no revelada de Berkshire Hathaway Inc., propiedad de Warren Buffett.

Hace unos días, Google también anunció que se ha asociado con cuatro bancos de la India -HDFC Bank Ltd, ICICI Bank Ltd, Kotak Mahindra Bank Ltd y el Banco Federal Ltd- para ofrecer préstamos instantáneos a sus clientes.

En los últimos dos años, Amazon ha estado invirtiendo agresivamente en la construcción de su negocio de pagos en India y ha invertido en varias startups fintech para impulsar sus propias ofertas, como Capital Float o Acko.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 862
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE