Amazon pagó 0$ en impuestos federales sobre la renta en 2018

Actualidad

20 febrero, 2019

Por segundo año consecutivo, Amazon ha pagado cero dólares en impuestos federales, a pesar de duplicar sus ganancias. Eso es según un informe publicado la semana pasada por el Institute on Taxation and Economic Policy  que planteaba serias dudas sobre los hábitos de pago de impuestos del gigante tecnológico. 

En 2017, sus ganancias antes de impuestos fueron de 5.600 $millones y se dispararon hasta los 11.200 $millones el año pasado. La tasa de impuesto sobre la renta legal en los EE. UU. es del 21% y Amazon reportó una devolución de impuestos de 129 $millones. Eso funciona a una tasa impositiva de -1.2% 

En 2017, la compañía también experimentó una devolución de impuestos de 140 $millones, lo que representa una tasa impositiva de -2.5%. El senador Bernie Sanders estuvo entre los que criticaron a Amazon después del informe de ITEP y él tuiteó que "Si pagó la tarifa anual de 119 dólares para convertirse en usuario de Amazon Prime. pagó más a Amazon de lo que esta pagó en impuestos". 

https://twitter.com/SenSanders/status/1096221729888833538

Amazon ya estaba en los titulares la semana pasada después de que eliminara los planes para abrir un nuevo campus corporativo en Nueva York. La decisión de dejar de lado la medida fue bien recibida por los críticos, incluidos demócratas, que estaban en contra de los enormes subsidios que la ciudad ofrecía para atraer a Amazon. El alcalde Bill de Blasio ferviente defensor de la segunda sede , alegando que tendría enormes beneficios económicos y crearía 25.000 empleos. El domingo, criticó la decisión de Amazon de llegar a un acuerdo, calificándolo de "un ejemplo de abuso del poder corporativo".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE