Amazon pagó 0$ en impuestos federales sobre la renta en 2018

Actualidad

20 febrero, 2019

Por segundo año consecutivo, Amazon ha pagado cero dólares en impuestos federales, a pesar de duplicar sus ganancias. Eso es según un informe publicado la semana pasada por el Institute on Taxation and Economic Policy  que planteaba serias dudas sobre los hábitos de pago de impuestos del gigante tecnológico. 

En 2017, sus ganancias antes de impuestos fueron de 5.600 $millones y se dispararon hasta los 11.200 $millones el año pasado. La tasa de impuesto sobre la renta legal en los EE. UU. es del 21% y Amazon reportó una devolución de impuestos de 129 $millones. Eso funciona a una tasa impositiva de -1.2% 

En 2017, la compañía también experimentó una devolución de impuestos de 140 $millones, lo que representa una tasa impositiva de -2.5%. El senador Bernie Sanders estuvo entre los que criticaron a Amazon después del informe de ITEP y él tuiteó que "Si pagó la tarifa anual de 119 dólares para convertirse en usuario de Amazon Prime. pagó más a Amazon de lo que esta pagó en impuestos". 

https://twitter.com/SenSanders/status/1096221729888833538

Amazon ya estaba en los titulares la semana pasada después de que eliminara los planes para abrir un nuevo campus corporativo en Nueva York. La decisión de dejar de lado la medida fue bien recibida por los críticos, incluidos demócratas, que estaban en contra de los enormes subsidios que la ciudad ofrecía para atraer a Amazon. El alcalde Bill de Blasio ferviente defensor de la segunda sede , alegando que tendría enormes beneficios económicos y crearía 25.000 empleos. El domingo, criticó la decisión de Amazon de llegar a un acuerdo, calificándolo de "un ejemplo de abuso del poder corporativo".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 785
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE