Amazon pagó 0$ en impuestos federales sobre la renta en 2018

Actualidad

20 febrero, 2019

Por segundo año consecutivo, Amazon ha pagado cero dólares en impuestos federales, a pesar de duplicar sus ganancias. Eso es según un informe publicado la semana pasada por el Institute on Taxation and Economic Policy  que planteaba serias dudas sobre los hábitos de pago de impuestos del gigante tecnológico. 

En 2017, sus ganancias antes de impuestos fueron de 5.600 $millones y se dispararon hasta los 11.200 $millones el año pasado. La tasa de impuesto sobre la renta legal en los EE. UU. es del 21% y Amazon reportó una devolución de impuestos de 129 $millones. Eso funciona a una tasa impositiva de -1.2% 

En 2017, la compañía también experimentó una devolución de impuestos de 140 $millones, lo que representa una tasa impositiva de -2.5%. El senador Bernie Sanders estuvo entre los que criticaron a Amazon después del informe de ITEP y él tuiteó que "Si pagó la tarifa anual de 119 dólares para convertirse en usuario de Amazon Prime. pagó más a Amazon de lo que esta pagó en impuestos". 

https://twitter.com/SenSanders/status/1096221729888833538

Amazon ya estaba en los titulares la semana pasada después de que eliminara los planes para abrir un nuevo campus corporativo en Nueva York. La decisión de dejar de lado la medida fue bien recibida por los críticos, incluidos demócratas, que estaban en contra de los enormes subsidios que la ciudad ofrecía para atraer a Amazon. El alcalde Bill de Blasio ferviente defensor de la segunda sede , alegando que tendría enormes beneficios económicos y crearía 25.000 empleos. El domingo, criticó la decisión de Amazon de llegar a un acuerdo, calificándolo de "un ejemplo de abuso del poder corporativo".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 681
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE