Amazon ofrecerá su servicio de crédito para pymes en España

Métodos de Pago

8 julio, 2015

Amazon Lending, el servicio de préstamos para pymes creado en 2012, operará en España. Así informó Reuters, que señala que a Estados Unidos y Japón se les sumará Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido como países en donde se realizarán préstamos.

La compañía realizará una fase de prueba en la que sólo un reducido número de pymes serán invitadas a poder solicitar el préstamo.  Los préstamos que ofrecerá Amazon van de los 1.000 a los 60.000 euros y tendrán plazos de 3 a 6 meses. El sistema que emplean para recuperar el préstamo se basa en el pago que realizan los clientes a los vendedores, del que Amazon se queda con una parte.  Es decir, de los ingresos en las ventas que realicen los comerciantes, Amazon irá descontando los pagos de los préstamos.

“Conocemos muy bien los negocios de nuestros proveedores e invitamos sólo a aquellos con la mejor situación para adquirir el capital y crecer“, declaró Peter Faricy, jefe de mercado de Amazon, a Reuters. 

De acuerdo con los resultados de Amazon Lending en el mercado estadounidense, la compañía ya ha prestado cientos de millones de dólares desde su creación, además de que más de la mitad de los clientes que ya pidieron un préstamo llegaron a repetir. Los tipos de interés que maneja Amazon Lending se sitúan entre el 6% y el 14%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE