Amazon ofrece contratos multimillonarios a ‘youtubers’ para que empiecen a realizar ‘streamings’ en Twitch

Marketing & Social

20 agosto, 2018

Amazon está ofreciendo ofertas de  salarios multimillonarios en dólares a creadores de contenido en Youtube en un esfuerzo por trasladar sus creaciones a Twitch, de acuerdo con una publicación del portal Bloomberg.

Aunque Twitch se centró exclusivamente en la transmisión en directo de contenidos sobre videojuegos antes de su adquisición por parte de Amazon, la compañía de Jeff Bezos está tratando de ampliar el atractivo de la plataforma pasando de ser un nicho a atraer una mayor variedad de creadores de contenido de otras categorías, con el fin de ganar más ingresos publicitarios.

YouTube es un gigante cuando se trata de espectadores únicos: tuvo más de 10 veces las únicas visitas de Twitch en junio, según ComScore. Pero YouTube ha estado soportando un año difícil ya que continúa administrando sus relaciones con creadores de contenido, y Amazon está buscando capitalizarlo. Según la publicación, Amazon se ha acercado a celebridades den Youtube como Gigi Gorgeous, influencer sobre contenido de estilo de vida, o el actor Will Smith para transmitir en streaming en Twitch. 

En una reciente reunión de personal, el Director Ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, estableció el objetivo de alcanzar 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en Twitch, más del doble de lo que genera en la actualidad la plataforma, recoge Bloomberg.

La principal ventaja de Twitch, además de ser en contenido en directo su seña de identidad, es su popularidad entre los millennials. El perfil medio del usuario de Twitch ha dejado de pagar por la televisión por cable y emplea tecnología para bloquear la publicidad en Internet, pero en cambio sí que consume contenido en directo de Twitch y apoya con recompensas a los creadores de la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1024
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE