Amazon ofrece contratos multimillonarios a ‘youtubers’ para que empiecen a realizar ‘streamings’ en Twitch

Marketing & Social

20 agosto, 2018

Amazon está ofreciendo ofertas de  salarios multimillonarios en dólares a creadores de contenido en Youtube en un esfuerzo por trasladar sus creaciones a Twitch, de acuerdo con una publicación del portal Bloomberg.

Aunque Twitch se centró exclusivamente en la transmisión en directo de contenidos sobre videojuegos antes de su adquisición por parte de Amazon, la compañía de Jeff Bezos está tratando de ampliar el atractivo de la plataforma pasando de ser un nicho a atraer una mayor variedad de creadores de contenido de otras categorías, con el fin de ganar más ingresos publicitarios.

YouTube es un gigante cuando se trata de espectadores únicos: tuvo más de 10 veces las únicas visitas de Twitch en junio, según ComScore. Pero YouTube ha estado soportando un año difícil ya que continúa administrando sus relaciones con creadores de contenido, y Amazon está buscando capitalizarlo. Según la publicación, Amazon se ha acercado a celebridades den Youtube como Gigi Gorgeous, influencer sobre contenido de estilo de vida, o el actor Will Smith para transmitir en streaming en Twitch. 

En una reciente reunión de personal, el Director Ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, estableció el objetivo de alcanzar 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en Twitch, más del doble de lo que genera en la actualidad la plataforma, recoge Bloomberg.

La principal ventaja de Twitch, además de ser en contenido en directo su seña de identidad, es su popularidad entre los millennials. El perfil medio del usuario de Twitch ha dejado de pagar por la televisión por cable y emplea tecnología para bloquear la publicidad en Internet, pero en cambio sí que consume contenido en directo de Twitch y apoya con recompensas a los creadores de la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1433
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE