Amazon ofrece contratos multimillonarios a ‘youtubers’ para que empiecen a realizar ‘streamings’ en Twitch

Marketing & Social

20 agosto, 2018

Amazon está ofreciendo ofertas de  salarios multimillonarios en dólares a creadores de contenido en Youtube en un esfuerzo por trasladar sus creaciones a Twitch, de acuerdo con una publicación del portal Bloomberg.

Aunque Twitch se centró exclusivamente en la transmisión en directo de contenidos sobre videojuegos antes de su adquisición por parte de Amazon, la compañía de Jeff Bezos está tratando de ampliar el atractivo de la plataforma pasando de ser un nicho a atraer una mayor variedad de creadores de contenido de otras categorías, con el fin de ganar más ingresos publicitarios.

YouTube es un gigante cuando se trata de espectadores únicos: tuvo más de 10 veces las únicas visitas de Twitch en junio, según ComScore. Pero YouTube ha estado soportando un año difícil ya que continúa administrando sus relaciones con creadores de contenido, y Amazon está buscando capitalizarlo. Según la publicación, Amazon se ha acercado a celebridades den Youtube como Gigi Gorgeous, influencer sobre contenido de estilo de vida, o el actor Will Smith para transmitir en streaming en Twitch. 

En una reciente reunión de personal, el Director Ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, estableció el objetivo de alcanzar 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en Twitch, más del doble de lo que genera en la actualidad la plataforma, recoge Bloomberg.

La principal ventaja de Twitch, además de ser en contenido en directo su seña de identidad, es su popularidad entre los millennials. El perfil medio del usuario de Twitch ha dejado de pagar por la televisión por cable y emplea tecnología para bloquear la publicidad en Internet, pero en cambio sí que consume contenido en directo de Twitch y apoya con recompensas a los creadores de la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1499
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE