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Amazon o Walmart: ¿En cuál es más rentable vender?

Cada vez más marcas que quieren abrir el mercado estadounidense confían en Amazon o Walmart para vender sus productos. Ahora bien, ¿en cuál de los dos es más rentable hacerlo? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas a la hora de vender en Amazon y en Walmart?

A día de hoy, Amazon es el marketplace más grande del mundo y cuenta con más de 126 millones de suscriptores. Además, según Statista, Amazon es ya la marca minorista líder a nivel mundial.

En España, Walmart es un gran desconocido; ahora bien, en Estados Unidos, es uno de los marketplaces con mejores perspectivas de futuro. Hoy por hoy, según la consultora Tandem Up, cuenta con más de 32 millones de suscriptores y con 10.600 tiendas en más de 20 países.

Si nos referimos exclusivamente a Amazon en Estados Unidos, y acercándonos al prisma empresarial, estas son algunas de sus características más importantes:

  • La suscripción mensual es de 39,99 dólares.
  • La tarifa de devolución es de cinco dólares o el 20% del producto.
  • La tarifa de referencia varía entre el 6% y el 45%.
  • La tarifa mensual de almacenamiento es de 83 centavos por pie cúbico.
  • La tarifa de almacenamiento a largo plazo asciende a 6,90 dólares adicionales por pie cúbico.
  • La publicidad en Amazon es más cara, aunque obtiene una tasa de conversión más elevada.

Por el contrario, si hablamos de Walmart, estos son algunos aspectos a tener en cuenta si quieres vender productos a través de él:

  • No tiene suscripción mensual, ni tarifa de devoluciones.
  • La tarifa de referencia varía entre el 6% y el 20%. 
  • La tarifa mensual de almacenamiento es de 75 centavos por pie cúbico.
  • La tarifa de almacenamiento a largo plazo asciende a 7,50 dólares adicionales por pie cúbico.
  • La publicidad en Walmart es más barata, aunque obtiene una tasa de conversión más baja.

Amazon vs Walmart: ventajas e inconvenientes

Ser vendedor de Amazon pone a tu disposición almacenes repartidos por todo el mundo, y una mayor clientela. El 38% de los compradores comienzan su búsqueda de producto por Amazon y dispone de herramientas de marketing con las que podrás optimizar contenidos y posicionar tus productos.

Además, dispone de servicio de atención al cliente que se encarga de las devoluciones y los reembolsos (si optas por su logística) y también gracias a su servicio FBA, tus productos se posicionarán más fácilmente.

Pero, vender en Amazon también tiene algunas desventajas. El vendedor tiene que pagar una suscripción mensual y tasas de devoluciones.

Además, debes pagar publicidad, porque la búsqueda orgánica disminuye a medida que aumenta el número de productos. Es decir, si Amazon consigue tu producto a menor precio, se reducirá automáticamente.

De otro lado, si optamos por vender en Walmart tendremos algunas ventajas entre las que destacan un programa de recogida, empaquetado y envío de productos, no tiene tarifa de suscripción mensual ni de devoluciones y hay menos competencia entre los vendedores.

En cuanto a las desventajas, si quieres aprovechar los almacenes de Walmart tendrás que enviar tus productos a Estados Unidos, darse de alta no es un proceso sencillo y si pones un precio ‘injusto’, el producto se elimina.

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