Amazon, de nuevo elegida marca más valiosa del mundo en el sector Retail

Actualidad

8 junio, 2017

Amazon ha vuelto a ser nombrada un año más, al igual que en 2016, como empresa más valiosa dentro del sector retail, según el informe realizado por BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2017. La compañía fundada por Jeff Bezos, que no deja de innovar, incluso de dar el salto al canal offline con las recientes aperturas de librerías físicas, hace que año tras año aumente su valor como compañía.

De hecho, recientemente publicábamos en Ecommerce News la evolución de Amazon y su cotización bursátil, que este año ha cumplido 20 años, encontrándose en la actualidad en máximos de toda su historia. Tras Amazon se encuentra Alibaba, que aumentaron un 41 y un 20% respectivamente. 

Los 5 gigantes tecnológicos, Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se sitúan en el top5 del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2017 en su sector. Google, Apple y Microsoft se mantienen en las 3 primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18% respectivamente en el último año, alcanzando un valor de 245.600 millones de dólares Google, 234.700 millones Apple y 143.200 millones de dólares Microsoft.  

Alibaba por su parte, que sigue la estela de Amazon en el ranking de Retail de BrandZ,  es valorada ya con 59.100 millones de dólares y un crecimiento del 20%. Tras ellos, se sitúa en tercera posición The Home Depot, con una valoración de 40.327 millones de dólares, repitiendo puesto del año pasado, y Walmart, que cae desde el segundo puesto con 27.934 MM$.

Pueden ver el informe completo aquí;
http://wppbaz.com/admin/uploads/files/BZ_Global_2017_Report.pdf

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon cambia las tarifas de los vendedores y aumentado el coste de algunos clientes Prime

Amazon anunció la semana pasada varias tarifas y cambios en los costes que afectan tanto...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación quedó clara con su...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE