Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre

Actualidad

27 octubre, 2017

Amazon anunció ayer a última hora de la noche en España (media tarde en Seattle, EE.UU) los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, mejorando considerablemente las expectativas esperadas por los analistas, provocando una importante subida de sus acciones. 

El mayor retailer online de Estados Unidos aumentó sus ventas un 34% en los últimos tres meses hasta los 43.700 millones de dólares, mejorando los 32.700 MM$ del mismo trimestre de 2016, generando unos beneficios de 256 millones de dólares, o 0,52$ por acción diluida, algo que ha sorprendido gratamente en Wall Street.

Este tercer trimestre ha sido especialmente movido para Amazon, destacando sobre todo por el éxito rotundo de su ya famoso día Amazon Prime Day (celebrado el 11 de julio). El gigante fundado por Jeff Bezos tenía a finales de septiembre alrededor de 90 millones de usuarios (según datos de la firma de investigación de valores Customer Intelligence Research Partners), 25 millones más que en la misma fecha que en 2016. Un Prime Day que se estima generó 2.410 millones de dólares según estimaciones diversas. 

Otro hecho relevante durante el tercer trimestre fue el cierre de la adquisición de la cadena de supermercados americana Whole Foods Market Inc, que empezó a vender productos de alimentación a través del website del propio Amazon. 

Para el cuarto trimestre, el periodo más fuerte para el sector minorista, con toda la importancia de la campaña de navidad y días como el Black Friday o Cyber Monday, Amazon estima unas ventas netas de entre 56.000 y 60.500 millones de dólares. En este sentido, Amazon tiene previsto contratar a más de 120.000 trabajadores temporales para ayudar en la clasificación y packaging de pedidos, misma cantidad que el año anterior. 

Todos estos hechos hicieron subir las acciones de Amazon casi un 8% hasta los 1.054 dólares. En total, en lo que va de año las acciones del gigante de Seattle han crecido un 30%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 727
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre”

  1. Amazon es sin lugar a dudas uno de los gigantes de ecommerce en el mundo. La tendencia a las compras por internet de las personas va en constante aumento, el miedo a comprar por este medio ya está pasando y prima la comodidad que en tu hogar o en cualquier parte puedes hacerla y recibir el producto cuando y donde quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE