Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

Actualidad

13 enero, 2017

Amazon Canada ha sido sancionada con una multa de 1 millón de dólares por la Oficina de Competencia canadiense al considerar su práctica de comparación de precios engañosa.

La sanción es consecuencia de una investigación de la Oficina en las prácticas de fijación de precios del Marketplace entre 2014 y 2016, en las que Amazon compara el precio de un producto con el que se presumiblemente hay en otros comercios, sin haber comprobado previamente si los precios de la competencia de sus proveedores eran ciertos.

"Estas afirmaciones crean la impresión de que los precios de los artículos ofrecidos en http://www.Amazon.ca eran inferiores a los precios vigentes en el mercado", se lee en un comunicado de la Oficina, que señaló que Amazon también pagará  100.000 euros más por las costas del proceso de investigación.

Oficina de Competencia canadiense también ha señalado Amazon ya se adaptó para asegurarse que las estimaciones de ahorro que muestra en su Marketplace son las correcta.

"Los consumidores son lógicamente atraídos por el ahorro que recibirán al comprar en un sitio determinado. Esto asegura que los consumidores dispondrán de la información precisa y serán engañados por informaciones erróneas”, declaró John Pecman, Comisario de la Competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1511
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE