Amazon monitorea los 3 primeros meses de su tienda sin cajas y convence. Sus clientes repiten, y mucho

Actualidad

20 marzo, 2018

Durante la primera jornada del Shoptalk 2018, evento que se celebra en Las Vegas y en el que está presente Ecommerce News, Gianna Puerini, Vicepresidenta y responsable de Amazon Go y Dilip Kumar, Vicepresidente de Tecnología, Amazon Go  y Amazon Books, explicaron las claves del caso de éxito de Amazon Go, la fusión entre la disrupción tecnológica y el convenience, y hacia dónde se dirige la estrategia del store.

En palabras de Kumar, Amazon tuvo que enfrentarse al reto de crear una tecnología que fuese sencilla de usar para los clientes y emplear el Machine Learning de cara a hacer lo mejor posible su experiencia de usuario.

“Para Amazon Go tuvimos que crear una tecnología que no supusiese un esfuerzo de utilizar, algoritmos basados en la visión por computador para el inventario, y el uso del Machine Learning para construir los sensores de la tienda”, declaró Kumar, “Necesitábamos una sólida infraestructura entre software y el punto físico”.

En este sentido, el responsable de la parcela tecnológica indicó que el uso de la visión por computador en detrimento de otros sistemas como el RFID se debe a que “así no necesitábamos etiquetar todo el inventario, lo que hace que nuestro proceso sea más eficiente para nosotros”, subrayó.

A la hora de recabar información para automatizar los procesos, Gianna Puerini apuntó que “la app de Amazon Go permite recibir el feedback de los clientes en tiempo real, lo cual ha sido y es una fuente muy rica de ideas”. 

Amazon, desde el inicio de su proyecto Go, monitoriza la frecuencia con la que sus clientes compran en su tienda sin líneas de pago en Seattle, y hasta ahora, la conclusión es que los clientes repiten, y mucho. "Los clientes que trabajan muy cerca de la tienda, bajan incluso para tomar una copa porque es muy rápido y fácil", afirmó la vicepresidenta de Amazon, Gianna Puerini.

Esto ofrece una idea  de cómo está funcionando el proyecto de Amazon Go más de dos meses después de abrir sus puertas al público. La frecuencia de las compras, las ventas y otras métricas revisadas por Amazon posiblemente informen sobre cómo Amazon piensa expandir el concepto en otros lugares de los Estados Unidos.

Con respecto a su método pagos sin necesidad de cajas registradoras y si esto terminaría con los puestos de trabajo de un gran número de personas, la vicepresidenta de Amazon afirmó que “simplemente en nuestra compañía tomamos a las personas y las ponemos en tareas que agregan más valor". A su vez, sobre una posible integración de Whole Foods con la tecnología 'Just Walk Out' de las tiendas Amazon Go, Purini declaró que “no hay planes de integrar la tecnología en Whole Foods”.

Amazon Go es el esfuerzo más ambicioso de la compañía de cara a cambiar los hábitos de consumo del convenience, donde se planea la apertura de 6 nuevas tiendas a lo largo de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3630
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon monitorea los 3 primeros meses de su tienda sin cajas y convence. Sus clientes repiten, y mucho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número