Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

En total Deliverro ha recaudado 1.530 millones de dólares

Actualidad

17 mayo, 2019

Amazon sigue empeñado en cambiar la logística. Abaratarla lo máximo posible. Por ello, ha liderado una ronda de financiación en Deliveroo, la compañía de entrega de última milla, de 575 millones de dólares, junto con los inversores existentes T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks.

En total, Deliverro ha recaudado la nada desdeñable cifra de 1.530 millones de dólares, algo al alcance de muy pocos como Uber o Airbnb. La compañía británica opera en más de 500 ciudades en 14 mercados, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido.

La anterior ronda de financiación de Deliveroo, llegó en agosto de 2016, un total de 275 millones de dólares liderada por Bridgepoint, el inversor actual DST Global y General Catalyst con la participación del también inversor actual Greenoaks Capital.

Deliveroo ronda de financiación Amazon

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo impulsar la inversión en su servicio mundial de comida a domicilio, llevando a sus clientes los alimentos que quieran cuando y donde lo deseen, ofreciendo más trabajo para los riders, y ayudando a los restaurantes a hacer crecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.

Esta nueva ronda de financiación será destinada en Deliveroo a hacer crecer el equipo técnico en Londres; expandir el alcance de entrega de Deliveroo; invertir y desarrollar las súper-cocinas, puntos calientes en zonas clave desde donde se reparten comidas a domicilio, "así como nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a expandirse a nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo", comunican desde la compañía. Además, también está previsto el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para "ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada, un mayor apoyo para los restaurantes asociados y nuevas herramientas para ofrecer a los riders un trabajo flexible y bien pagado".

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado que “Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes. Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y de la restauración, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos".

Por su parte, Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido, ha señalado que "estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega", ha comentado. Will y su equipo han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar.”

Cabe recordar que Deliveroo fichó hace unas semanas a Susana Voces, hasta entonces Directora General de eBay para España e Italia y que desde ahora asume la función de Vicepresidenta Global del Área de Restaurantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 896
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE