Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

En total Deliverro ha recaudado 1.530 millones de dólares

Actualidad

17 mayo, 2019

Amazon sigue empeñado en cambiar la logística. Abaratarla lo máximo posible. Por ello, ha liderado una ronda de financiación en Deliveroo, la compañía de entrega de última milla, de 575 millones de dólares, junto con los inversores existentes T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks.

En total, Deliverro ha recaudado la nada desdeñable cifra de 1.530 millones de dólares, algo al alcance de muy pocos como Uber o Airbnb. La compañía británica opera en más de 500 ciudades en 14 mercados, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido.

La anterior ronda de financiación de Deliveroo, llegó en agosto de 2016, un total de 275 millones de dólares liderada por Bridgepoint, el inversor actual DST Global y General Catalyst con la participación del también inversor actual Greenoaks Capital.

Deliveroo ronda de financiación Amazon

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo impulsar la inversión en su servicio mundial de comida a domicilio, llevando a sus clientes los alimentos que quieran cuando y donde lo deseen, ofreciendo más trabajo para los riders, y ayudando a los restaurantes a hacer crecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.

Esta nueva ronda de financiación será destinada en Deliveroo a hacer crecer el equipo técnico en Londres; expandir el alcance de entrega de Deliveroo; invertir y desarrollar las súper-cocinas, puntos calientes en zonas clave desde donde se reparten comidas a domicilio, "así como nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a expandirse a nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo", comunican desde la compañía. Además, también está previsto el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para "ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada, un mayor apoyo para los restaurantes asociados y nuevas herramientas para ofrecer a los riders un trabajo flexible y bien pagado".

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado que “Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes. Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y de la restauración, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos".

Por su parte, Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido, ha señalado que "estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega", ha comentado. Will y su equipo han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar.”

Cabe recordar que Deliveroo fichó hace unas semanas a Susana Voces, hasta entonces Directora General de eBay para España e Italia y que desde ahora asume la función de Vicepresidenta Global del Área de Restaurantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 813
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE