Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Actualidad

16 enero, 2018

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado hasta alcanzar los 7.300 millones de euros según la reciente publicación de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC). Si se tiene en cuenta el tráfico hacia las páginas web de los principales e-commerces en el país, las visitas crecieron un 5,58% entre enero y diciembre del año pasado.

La facilidad para comprar online, los reducidos tiempos de reparto y la facilidad que dan muchos comercios electrónicos para dejar los paquetes en puntos de confianza para el usuario, han generado un aumento de confianza en los consumidores que se ha traducido en más ventas. La portal experto en ahorro Cuponation.es ha analizado el tráfico de los e-commerces más visitados del país para elaborar un ránking de las tiendas electrónicas más vistas en 2017.

Amazon lidera el ranking como la webshop con más tráfico a lo largo del año. En total, la página española de esta compañía ha acumulado más de 1.373 millones de visitas. O lo que es lo mismo, si cada día el mismo número de personas hubieran entrado a la página web de Amazon, 3,7 millones de personas han visitado la web al día tan solo en este país.

En el segundo puesto, con mucho menos tráfico encontramos de Ebay para España. El tercer puesto es para El Corte Inglés, con más de 277 millones de visitas al año, que encabeza los comercios electrónicos de tiendas del país. A mediados del año pasado, AliExpress se encontraba en tercera posición, pero finalmente ha sido superado por El Corte Inglés con más de 79 millones de visitantes más a su página web.

 

 

E-commerce

Visitas / año

 

 

E-commerce

Visitas / año

1

amazon.es

1.373.245.380

 

13

casadellibro.com

74.372.469

2

ebay.es

356.931.528

 

14

ikea.com

72.230.800

3

elcorteingles.es

277.773.600

 

15

fnac.es

64.067.402

4

es.aliexpress.com

237.386.703

 

16

zara.com

59.755.054

5

mediamarkt.es

204.674.658

 

17

tiendeo.com

53.134.238

6

carrefour.es

165.327.772

 

18

phonehouse.es

53.040.534

7

apple.com/es

154.140.299

 

19

game.es

50.075.465

8

pccomponentes.com

133.920.559

 

20

gearbest.com

49.453.307

9

decathlon.es

101.777.438

 

21

todocoleccion.net

44.107.330

10

leroymerlin.es

99.947.991

 

22

iberia.com

38.912.201

11

milanuncios.es

85.161.887

 

23

mango.com

31.043.307

12

zalando.es

81.891.597

 

24

asos.com/es

27.562.092

Fuente: Cuponation.es y SimilarWeb

En el análisis también se observa la temporalidad del e-commerce. Durante los meses de noviembre y diciembre, se producen un 9,25% y 9,22% de las visitas anuales a los grandes portales analizados. Mientras que entre febrero y marzo, hay un menor interés por estas webs, que registran entre un 7,71% y un 7,84% de las visitas anuales. Las rebajas de invierno y los eventos de descuentos como el Black Friday, el Cyber Monday y el Singles’ Day, parecen aumentar el interés de los consumidores por las compras online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE