Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Actualidad

16 enero, 2018

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado hasta alcanzar los 7.300 millones de euros según la reciente publicación de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC). Si se tiene en cuenta el tráfico hacia las páginas web de los principales e-commerces en el país, las visitas crecieron un 5,58% entre enero y diciembre del año pasado.

La facilidad para comprar online, los reducidos tiempos de reparto y la facilidad que dan muchos comercios electrónicos para dejar los paquetes en puntos de confianza para el usuario, han generado un aumento de confianza en los consumidores que se ha traducido en más ventas. La portal experto en ahorro Cuponation.es ha analizado el tráfico de los e-commerces más visitados del país para elaborar un ránking de las tiendas electrónicas más vistas en 2017.

Amazon lidera el ranking como la webshop con más tráfico a lo largo del año. En total, la página española de esta compañía ha acumulado más de 1.373 millones de visitas. O lo que es lo mismo, si cada día el mismo número de personas hubieran entrado a la página web de Amazon, 3,7 millones de personas han visitado la web al día tan solo en este país.

En el segundo puesto, con mucho menos tráfico encontramos de Ebay para España. El tercer puesto es para El Corte Inglés, con más de 277 millones de visitas al año, que encabeza los comercios electrónicos de tiendas del país. A mediados del año pasado, AliExpress se encontraba en tercera posición, pero finalmente ha sido superado por El Corte Inglés con más de 79 millones de visitantes más a su página web.

 

 

E-commerce

Visitas / año

 

 

E-commerce

Visitas / año

1

amazon.es

1.373.245.380

 

13

casadellibro.com

74.372.469

2

ebay.es

356.931.528

 

14

ikea.com

72.230.800

3

elcorteingles.es

277.773.600

 

15

fnac.es

64.067.402

4

es.aliexpress.com

237.386.703

 

16

zara.com

59.755.054

5

mediamarkt.es

204.674.658

 

17

tiendeo.com

53.134.238

6

carrefour.es

165.327.772

 

18

phonehouse.es

53.040.534

7

apple.com/es

154.140.299

 

19

game.es

50.075.465

8

pccomponentes.com

133.920.559

 

20

gearbest.com

49.453.307

9

decathlon.es

101.777.438

 

21

todocoleccion.net

44.107.330

10

leroymerlin.es

99.947.991

 

22

iberia.com

38.912.201

11

milanuncios.es

85.161.887

 

23

mango.com

31.043.307

12

zalando.es

81.891.597

 

24

asos.com/es

27.562.092

Fuente: Cuponation.es y SimilarWeb

En el análisis también se observa la temporalidad del e-commerce. Durante los meses de noviembre y diciembre, se producen un 9,25% y 9,22% de las visitas anuales a los grandes portales analizados. Mientras que entre febrero y marzo, hay un menor interés por estas webs, que registran entre un 7,71% y un 7,84% de las visitas anuales. Las rebajas de invierno y los eventos de descuentos como el Black Friday, el Cyber Monday y el Singles’ Day, parecen aumentar el interés de los consumidores por las compras online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE