Amazon lideró el tráfico móvil en julio

Mobile

7 septiembre, 2017

El periodo veraniego no es el que tradicionalmente más tráfico genera en el ecommerce, pero el gran evento que se celebra en medio ha cambiado las cosas: el Prime Day. Amazon ha conseguido mantener su tráfico móvil, superando con creces a los demás retailers del sector.

Durante el mes de julio, el sitio móvil de Amazon cargó, de media, en 1,31 segundos, ligeramente mejor que los 1,35 segundos medidos por Catchpoint en junio. EL tráfico en su web aumento también visiblemente el 11 de julio, registrando un 49,1% más de visitas que la semana anterior. Según el datos de Catchpoint, este aumento de visitas no afectó al tiempo medio de carga.

Mientras tanto,  el rendimiento del sitio web mobile de otro gigante, Walgreen, cayó considerablemente durante julio, según el índice.  De junio a julio, el tiempo medio de carga aumento de 0,82 segundos a 2.98 segundos. Según ha afirmado Digital Commerce 360, este dato ha sido el resultado de un aumento en el número de imágenes y hosts.

Características como la personalización o contar con una amplia pasarela de de pagos son dos de los temas más trabajados actualmente por los retailers. Pese a la importancia de dichas características, desde Retail Systems Research y Yottaa recuerdan que es muy importante no dejar de lado el tiempo de carga, ya que si el usuario no está dispuesto a esperar la carga, no importa cuantos servicios ofrezca una empresa. 

 

Los retailers quieren hacer todo lo que posible para atraer a los compradores móviles, pero también necesitan estar seguros de que una vez que los capten su plataforma será rápida y funcional para navegar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE