Amazon lanzará una tarjeta de crédito para explorar el potencial del cashback

Actualidad

4 agosto, 2015

Desde hace tiempo Amazon se ha dado cuenta de que una de sus vías más rentables de explotación es el programa de socios Amazon Prime, que a través de una cuota anual (en Estados Unidos de 99$) el usuario tiene una serie de privilegios como envíos gratuitos y acceso a contenido multimedia (programas de TV, apps, músca, etc.). Se trata de una forma de crear repetición en el consumo, la vía de la rentabilidad de los e-commerce.

La idea de Amazon es captar nuevos socios (y ofrecer mayor valor añadido a los ya existentes) para el servicio Amazon Prime, que actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios. Para ello, la multinacional con sede en Seattle acaba de lanzar Amazon Prime Credit Card, una tarjeta de fidelización para los miembros Prime que devuelve un 5% del valor de las compras realizadas en el marketplace, eso sí, a través de statement credit (hay que acumular para después comprar). No obstante, la tarjeta no tiene ningún coste añadido para los usuarios Prime. 

Se trata, en definitiva, de una idea similar a los SuperPuntos de Rakuten, si bien el marketplace nipón lleva muchos años aplicando esta fórmula. En España, algunos ecommerce han apostado por ideas similares, como el reciente caso de LetsBonus o el que ofrecen Berube y Oportunista.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 752
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE