Amazon lanzará una tarjeta de crédito para explorar el potencial del cashback

Actualidad

4 agosto, 2015

Desde hace tiempo Amazon se ha dado cuenta de que una de sus vías más rentables de explotación es el programa de socios Amazon Prime, que a través de una cuota anual (en Estados Unidos de 99$) el usuario tiene una serie de privilegios como envíos gratuitos y acceso a contenido multimedia (programas de TV, apps, músca, etc.). Se trata de una forma de crear repetición en el consumo, la vía de la rentabilidad de los e-commerce.

La idea de Amazon es captar nuevos socios (y ofrecer mayor valor añadido a los ya existentes) para el servicio Amazon Prime, que actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios. Para ello, la multinacional con sede en Seattle acaba de lanzar Amazon Prime Credit Card, una tarjeta de fidelización para los miembros Prime que devuelve un 5% del valor de las compras realizadas en el marketplace, eso sí, a través de statement credit (hay que acumular para después comprar). No obstante, la tarjeta no tiene ningún coste añadido para los usuarios Prime. 

Se trata, en definitiva, de una idea similar a los SuperPuntos de Rakuten, si bien el marketplace nipón lleva muchos años aplicando esta fórmula. En España, algunos ecommerce han apostado por ideas similares, como el reciente caso de LetsBonus o el que ofrecen Berube y Oportunista.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 891
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE