Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

¿Inminente subida de precios para la tarifa plana anual?

Actualidad

21 marzo, 2018

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un precio de 4,99 euros, disponible a partir de hoy. El nuevo plan mensual nace como alternativa adicional a la suscripción anual existente, ofreciéndole flexibilidad a los clientes para disfrutar de la experiencia Prime con la modalidad de pagos que mejor se adapte a sus necesidades.

Puede ser el esperado inicio de una subida de precios para la tarifa anual de Amazon Prime, que se sitúa actualmente en los 19,95€, el más barato con diferencia de toda Europa, pues en países como Italia, la cuota anual de este servicio es de 36€ anuales, mientras que en Francia se sitúa en los 49,00€ al año y en países como Austria y Alemania la tarifa asciende a los 69€ anuales. En UK los clientes de Amazon Prime pagan una tasa anual de 79 libras y en EEUU son 99$ anuales. Para los curiosos, en Japón el precio de Amazon Prime anual es de 3.600 yenes (29,86€, pero allí tienen una brutal competencia con el gigante local Rakuten). 

Sin duda, el objetivo número de Amazon es inflar el precio de su servicio Amazon Prime (al tiempo que ganar en número de miembros), que actualmente cuenta con unos 125 millones de suscriptores en todo el mundo, aunque no son cifras oficiales, sino cábalas de agencias como Moodys. Haciendo un rápido ejercicio de extrapolación, y poniendo una media de 70€ por cliente Amazon Prime (la mayoría son estadounidenses), la compañía de Jeff Bezos se embolsaría anualmente la nada desdeñable cifra de 8.750 millones de euros. Pero además, el churn rate (la repetición de compra) es mucho mayor entre los miembros Prime, que desembolsan una media de 1.300$ anuales. Hagan cuentas. 

Un poco de oxígeno para las empresas de paquetería

Gracias a este nuevo plan, los clientes podrán aprovechar las múltiples ventajas de Prime en el momento que lo decidan, al gestionar sus gastos mes a mes y distribuir los pagos a través del tiempo, en lugar de realizar un pago único.

"Estamos entusiasmados de lanzar un plan de suscripción mensual de Amazon Prime en Amazon.es, ya que aportará flexibilidad. Ahora los clientes pueden disfrutar de las múltiples ventajas de Prime como envíos gratuitos y rápidos, acceso al contenido de Prime Video y mucho más, con un conveniente plan mensual o anual"; afirma Lou Santini, Director de Prime para Europa.

Prime se lanzó en septiembre de 2011 en Amazon.es. Desde entonces se ha expandido con más ventajas y servicios orientados a satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Hoy, Prime ofrece a los clientes del programa múltiples ventajas como: envíos gratis sin compra mínima en 1 día en más de 2 millones de productos, y envíos gratis en 2 o 3 días en millones de artículos más, así como entrega en una hora o bien en la franja de dos horas que elijan en Madrid, Barcelona y Valencia con la aplicación Prime Now o en www.primenow.es.

La suscripción a Amazon Prime también incluye ventajas digitales, como acceso ilimitado a las galardonadas series Prime Original y a contenido exclusivo de series y películas en Prime Video (www.primevideo.com), almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Drive con Prime Photos, acceso gratuito al programa Twitch Prime que incluye contenido exclusivo y sin anuncios, así como acceso exclusivo a Ofertas flash en Amazon.es. Los clientes Prime de Amazon.es también pueden beneficiarse de un precio exclusivo de Amazon Music Unlimited - ahorrando dos meses en el precio de la suscripción
anual- y acceder al catálogo completo del servicio de música en streaming, que consta de más de 50 millones de canciones. Todo a un precio de 19,95€ anuales que sin duda veremos incrementado en los próximos meses. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3661
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número