Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

¿Inminente subida de precios para la tarifa plana anual?

Actualidad

21 marzo, 2018

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un precio de 4,99 euros, disponible a partir de hoy. El nuevo plan mensual nace como alternativa adicional a la suscripción anual existente, ofreciéndole flexibilidad a los clientes para disfrutar de la experiencia Prime con la modalidad de pagos que mejor se adapte a sus necesidades.

Puede ser el esperado inicio de una subida de precios para la tarifa anual de Amazon Prime, que se sitúa actualmente en los 19,95€, el más barato con diferencia de toda Europa, pues en países como Italia, la cuota anual de este servicio es de 36€ anuales, mientras que en Francia se sitúa en los 49,00€ al año y en países como Austria y Alemania la tarifa asciende a los 69€ anuales. En UK los clientes de Amazon Prime pagan una tasa anual de 79 libras y en EEUU son 99$ anuales. Para los curiosos, en Japón el precio de Amazon Prime anual es de 3.600 yenes (29,86€, pero allí tienen una brutal competencia con el gigante local Rakuten). 

Sin duda, el objetivo número de Amazon es inflar el precio de su servicio Amazon Prime (al tiempo que ganar en número de miembros), que actualmente cuenta con unos 125 millones de suscriptores en todo el mundo, aunque no son cifras oficiales, sino cábalas de agencias como Moodys. Haciendo un rápido ejercicio de extrapolación, y poniendo una media de 70€ por cliente Amazon Prime (la mayoría son estadounidenses), la compañía de Jeff Bezos se embolsaría anualmente la nada desdeñable cifra de 8.750 millones de euros. Pero además, el churn rate (la repetición de compra) es mucho mayor entre los miembros Prime, que desembolsan una media de 1.300$ anuales. Hagan cuentas. 

Un poco de oxígeno para las empresas de paquetería

Gracias a este nuevo plan, los clientes podrán aprovechar las múltiples ventajas de Prime en el momento que lo decidan, al gestionar sus gastos mes a mes y distribuir los pagos a través del tiempo, en lugar de realizar un pago único.

"Estamos entusiasmados de lanzar un plan de suscripción mensual de Amazon Prime en Amazon.es, ya que aportará flexibilidad. Ahora los clientes pueden disfrutar de las múltiples ventajas de Prime como envíos gratuitos y rápidos, acceso al contenido de Prime Video y mucho más, con un conveniente plan mensual o anual"; afirma Lou Santini, Director de Prime para Europa.

Prime se lanzó en septiembre de 2011 en Amazon.es. Desde entonces se ha expandido con más ventajas y servicios orientados a satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Hoy, Prime ofrece a los clientes del programa múltiples ventajas como: envíos gratis sin compra mínima en 1 día en más de 2 millones de productos, y envíos gratis en 2 o 3 días en millones de artículos más, así como entrega en una hora o bien en la franja de dos horas que elijan en Madrid, Barcelona y Valencia con la aplicación Prime Now o en www.primenow.es.

La suscripción a Amazon Prime también incluye ventajas digitales, como acceso ilimitado a las galardonadas series Prime Original y a contenido exclusivo de series y películas en Prime Video (www.primevideo.com), almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Drive con Prime Photos, acceso gratuito al programa Twitch Prime que incluye contenido exclusivo y sin anuncios, así como acceso exclusivo a Ofertas flash en Amazon.es. Los clientes Prime de Amazon.es también pueden beneficiarse de un precio exclusivo de Amazon Music Unlimited - ahorrando dos meses en el precio de la suscripción
anual- y acceder al catálogo completo del servicio de música en streaming, que consta de más de 50 millones de canciones. Todo a un precio de 19,95€ anuales que sin duda veremos incrementado en los próximos meses. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1965
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lanzará un nuevo servicio para la categoría ‘Alimentación’ en Francia

Amazon ha confirmado que tiene planes para potenciar el sector de la alimentación online...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE