Amazon lanza su propio B2B de belleza para peluquerías y salones y revoluciona la Bolsa

Actualidad

1 julio, 2019

El gigante estadounidense Amazon anunció la semana pasada el lanzamiento de su propia tienda virtual de productos de belleza al por mayor. La irrupción en el mercado se enfocará a proveer a peluquerías y salones de estética de productos de belleza. 

Esta nueva línea de negocio de Amazon se llamará "Amazon Professional Beauty Store" y dispone de su propio subportal online que está integrado en la página general de la compañía.   Tras el anuncio de la compañía de Bezos el valor en bolsa de dos de las principales compañías proveedoras de productos de belleza en Estados Unidos, Sally Beauty Holdings y Ulta Beauty Inc, se desplomó un 16,78 % y un 2,61 %, respectivamente.   La web requiere que los compradores se identifiquen de forma oficial presentando algún documento que demuestre su vinculación al sector de la belleza, como por ejemplo una licencia de cosmetología, esteticista o barbería.

A partir de hoy, Amazon entra de lleno en el mercado de la belleza. De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, "los estilistas pueden encontrar casi todo aquello que necesitan para sus negocios en una sola tienda, incluyendo una selección de marcas de uso profesional, precios bajos y entregas rápidas y gratuitas de entre uno y dos días en pedidos elegibles".

Wella Color Charm, RUSK y OPI Professional son algunas de las marcas que tiene Amazon en su catálogo, además de "otros proveedores de belleza que normalmente se encuentran en salones y balnearios".

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