Amazon lanza en España el Programa Advantage

Marketing & Social

4 junio, 2013

Amazon-pantallazoEl Programa Advantage de Amazon, recientemente disponible en Amazon.es, ofrece a productores, sellos discográficos, autores, editores y estudios de grabación de música y cine, vender sus productos multimedia directamente en Amazon.es. Con Advantage, Amazon ofrece a empresas de cualquier tamaño la posibilidad de incrementar la visibilidad y venta de sus artículos a través de la plataforma de Amazon, beneficiándose del servicio de atención al cliente de Amazon, del programa de envío de 2 a 3 días gratis de Amazon Premium para todos los productos, así como del servicio de envío gratuito por la compra de libros superiores a 19€ vendidos y enviados por Amazon. Esto supone que empresas de cualquier tamaño, que hasta ahora encontraban normalmente dificultades para distribuir sus productos, podrán acceder ahora a millones de clientes.

Cualquier empresa puede formar parte del Programa Advantage por una cuota anual de 29.99€.  Las empresas que se registran se benefician de tener toda la información sobre sus productos, así como su disponibilidad incluida en la página web y, como los artículos aparecerán en stock, se mostrarán en las primeras posiciones de los resultados cuando los clientes hagan una búsqueda sobre un producto en particular.

“Actualmente Amazon.es cuenta con más de 18,5 millones de libros en español y otros idiomas extranjeros, 2,3 millones de CDs y más de 390.000 DVDs, y esperamos poder seguir ampliando nuestra oferta con las empresas que se incorporen a nuestro Programa Advantage”, comenta Xavier Garambois, Vice President European Consumer Business. “Estamos encantados de poder ofrecer la oportunidad a cualquier empresa, y en particular a las pequeñas e independientes, de poder dar visibilidad y vender sus artículos en nuestra página web y acceder a millones de clientes”.

Algunas de las empresas que se benefician del Programa Advantage:

Fernando Rodríguez Polo, director general del grupo Naxos en España, que produce y distribuye música clásica afirmó: “para los sellos discográficos independientes, el Programa Advantage ofrece una nueva ventana a todos sus productos y traerá grandes beneficios para los distribuidores de discos. El Programa Advantage está funcionando de forma muy efectiva en nuestro grupo Naxos también en otros países; en Alemania, Francia, Reino Unido… ya estamos consiguiendo un fuerte nivel de ventas”. 

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, comentó: "Advantage es una noticia magnífica para los sellos pequeños y medianos porque les permite ofrecer todo su fondo de catálogo a cualquier internauta, incluyendo títulos que, por lo general, son difíciles de encontrar".

Patricia García, del departamento de Comunicación y Prensa de a+t architecture publishers, especializada en publicaciones de arquitectura, añadió: “el Programa Advantage de Amazon nos permite mejorar el posicionamiento de nuestros productos y aumentar nuestra visibilidad en la red. Supone un complemento para otros canales de distribución nuestros, y nos ayuda a llegar a un amplio rango de clientes”.

Natalia Raposo, responsable de promoción y ventas en La Factoría de Ideas, editorial especializada en ciencia ficción, terror y literatura fantástica, destacó: “Advantage nos permite controlar y gestionar de una forma fácil todo nuestro catálogo y stock con reposición automática de pedidos. Al ser una editorial con un fondo de catálogo muy amplio que contiene títulos que se han publicado a lo largo del tiempo, Advantage nos permite ponerlos a la venta para nuestros clientes”.

José Canorea, director general de la productora de cine Zaping concluyó: “para nosotros el Programa Advantage es una herramienta muy valiosa que nos permite llegar a un público más amplio de manera directa, y con el respaldo de una de las marcas de consumo de mayor confianza. El programa no podría ser más útil y eficaz para una empresa que está empezando. Subimos directamente los productos, las imágenes, los textos y administramos los pedidos; todo, por bajo coste”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los 80 errores más comunes en los sitios web de ecommerces

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE