Amazon lanza en España el Programa Advantage

Marketing & Social

4 junio, 2013

Amazon-pantallazoEl Programa Advantage de Amazon, recientemente disponible en Amazon.es, ofrece a productores, sellos discográficos, autores, editores y estudios de grabación de música y cine, vender sus productos multimedia directamente en Amazon.es. Con Advantage, Amazon ofrece a empresas de cualquier tamaño la posibilidad de incrementar la visibilidad y venta de sus artículos a través de la plataforma de Amazon, beneficiándose del servicio de atención al cliente de Amazon, del programa de envío de 2 a 3 días gratis de Amazon Premium para todos los productos, así como del servicio de envío gratuito por la compra de libros superiores a 19€ vendidos y enviados por Amazon. Esto supone que empresas de cualquier tamaño, que hasta ahora encontraban normalmente dificultades para distribuir sus productos, podrán acceder ahora a millones de clientes.

Cualquier empresa puede formar parte del Programa Advantage por una cuota anual de 29.99€.  Las empresas que se registran se benefician de tener toda la información sobre sus productos, así como su disponibilidad incluida en la página web y, como los artículos aparecerán en stock, se mostrarán en las primeras posiciones de los resultados cuando los clientes hagan una búsqueda sobre un producto en particular.

“Actualmente Amazon.es cuenta con más de 18,5 millones de libros en español y otros idiomas extranjeros, 2,3 millones de CDs y más de 390.000 DVDs, y esperamos poder seguir ampliando nuestra oferta con las empresas que se incorporen a nuestro Programa Advantage”, comenta Xavier Garambois, Vice President European Consumer Business. “Estamos encantados de poder ofrecer la oportunidad a cualquier empresa, y en particular a las pequeñas e independientes, de poder dar visibilidad y vender sus artículos en nuestra página web y acceder a millones de clientes”.

Algunas de las empresas que se benefician del Programa Advantage:

Fernando Rodríguez Polo, director general del grupo Naxos en España, que produce y distribuye música clásica afirmó: “para los sellos discográficos independientes, el Programa Advantage ofrece una nueva ventana a todos sus productos y traerá grandes beneficios para los distribuidores de discos. El Programa Advantage está funcionando de forma muy efectiva en nuestro grupo Naxos también en otros países; en Alemania, Francia, Reino Unido… ya estamos consiguiendo un fuerte nivel de ventas”. 

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, comentó: "Advantage es una noticia magnífica para los sellos pequeños y medianos porque les permite ofrecer todo su fondo de catálogo a cualquier internauta, incluyendo títulos que, por lo general, son difíciles de encontrar".

Patricia García, del departamento de Comunicación y Prensa de a+t architecture publishers, especializada en publicaciones de arquitectura, añadió: “el Programa Advantage de Amazon nos permite mejorar el posicionamiento de nuestros productos y aumentar nuestra visibilidad en la red. Supone un complemento para otros canales de distribución nuestros, y nos ayuda a llegar a un amplio rango de clientes”.

Natalia Raposo, responsable de promoción y ventas en La Factoría de Ideas, editorial especializada en ciencia ficción, terror y literatura fantástica, destacó: “Advantage nos permite controlar y gestionar de una forma fácil todo nuestro catálogo y stock con reposición automática de pedidos. Al ser una editorial con un fondo de catálogo muy amplio que contiene títulos que se han publicado a lo largo del tiempo, Advantage nos permite ponerlos a la venta para nuestros clientes”.

José Canorea, director general de la productora de cine Zaping concluyó: “para nosotros el Programa Advantage es una herramienta muy valiosa que nos permite llegar a un público más amplio de manera directa, y con el respaldo de una de las marcas de consumo de mayor confianza. El programa no podría ser más útil y eficaz para una empresa que está empezando. Subimos directamente los productos, las imágenes, los textos y administramos los pedidos; todo, por bajo coste”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 1 comentario

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE