Amazon lanza su Dash Button en Reino Unido, Alemania y Austria

Actualidad

2 septiembre, 2016

Amazon ha traído esta semana su Dash Button a Europa. El dispositivo que permite comprar productos pulsando el propio botón llega al viejo continente, en primer lugar a Reino Unido, Alemania y Austria, que son los primeros países fuera de Estados Unidos en tenerlo.

Amazon puso en marcha su Dash Button en marzo del año pasado, en colaboración con decenas de marcas. Un dispositivo que cuesta 4,99 euros y es totalmente libre. Se conecta a una red wifi y a través de ahí permite a los consumidores recibir sus productos favoritos con solo pulsar un botón. Algo disponible únicamente para los cliente Premium de Amazon.

Productos de limpieza, de lavandería, alimentos para mascotas, productos de cuidado personal, son solo algunos de los ejemplos que pueden encontrarse con un solo click en el botón. Productos con una alta rotación en el hogar que son requeridos en cualquier momento.

Según informó Amazon, Dash Button está disponible con marcas como Air Wick, Andrex, Ariel, Brabantia, Hada, Finalizar, Gillette, Huggies, Bebé de Johnson, Kleenex, Listerine, NESCAFÉ Dolce Gusto, Neutrogena, Nicorette, Olay, Philips, Rimmel, Vanish, Whiskas, Wilkinson, y mucho más.

El gigante americano también ha anunciado la disponibilidad de Amazon Dash Replenishment Service (DRS), un nuevo servicio basado en la nube que permite a los fabricantes de dispositivos que tienen la posibilidad de estar conectados, reordenar de forma automática bienes físicos a través de Amazon usando un simple conjunto de APIs. Por ejemplo, una lavadora que cuando se queda sin detergente automáticamente pide más o una impresa que reordena su tinta cuando se está quedando sin ella.

Ya sea para grandes corporaciones o para aficionados, los fabricantes pueden utilizar DRS para hacer pedidos en nombre de sus clientes sin tener que construir una infraestructura back-end, ya que Amazon se encarga de ello aprovechando su knowhow, sistema de autenticación, de pago, servicio al cliente y su fullfilment network. Los fabricantes que ya están trabajando en este sistema son Bosch, Siemens, Grundig, Samsung y Whirpool.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número