Amazon lanza en Barcelona su servicio de entregas en 1 hora

Actualidad

16 febrero, 2016

Amazon ha iniciado recientemente las obras para la construcción de un hub urbano en Barcelona para la distribución de última milla de paquetes. Es el conocido servicio Prime Now de la compañía, con el que repartidores de Amazon en bicicleta entregarán de forma express algunos pedidos tan sólo 1 ó 2 horas después de haber realizado la compra, con un lógico coste extra. 

Dicho hub estaría situado en el 89 de la céntrica callé Roselló de la ciudad condal, y que anteriormente pertenecía a la editorial Gustavo Gili. 

Inicialmente, estaba previsto el lanzamiento del servicio Prime Now en la zona centro de Madrid para el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el servicio aún no está disponible y desde la compañía no confirman una fecha próxima para su lanzamiento. Barcelona se convierte en la segunda ciudad europea donde aterriza el servicio, tras hacerlo en Londres. Los clientes Amazon Premium en UK, por ejemplo, disfrutan de acceso a un catálogo de 15.000 productos.

Cabe recordar que El Corte Inglés también lanzó en Madrid durante el mes de diciembre, un servicio de entregas en 2 horas para determinados productos, y que también ha extendido a Barcelona y, próximamente, otras regiones, junto con la empresa de mensajería Paack

Esta no es la primera inversión que realiza Amazon en Cataluña. A finales del año pasado adquirió una parcela de 150.000 metros cuadrados en El Prat de Llobregat con la idea de convertirlo en un gran centro logístico de referencia en el sur de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

La tercera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress ya está en marcha....

  • 26 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE