Amazon lanza Alexa en hoteles

Actualidad

21 junio, 2018

Alexa va a llegar a las habitaciones de hotel. Ayer por la mañana el gigante estadounidense anunció el lanzamiento de su nuevo programa llamado Alexa for Hospitality, un programa diseñado para llevar su asistente de voz a todo lo relacionado con los hoteles y los servicios de los  mismos.

El sistema se puede personalizar y puede proporcionar datos desde la hora del checkout hasta el horario de la piscina, permitiendo a los usuarios llamar el servicio de habitaciones, controlar las persianas o ajustar el termostato de la habitación.  

Marriott Hotels es el nuevo partner de Amazon en este lanzamiento. Este dato es relevante no solo por el potencial de crecimiento del programa en sus hoteles, sino porque el hotel ha estado probando otras soluciones parecidas como Siri en los últimos meses, y finalmente ha apostado por Alexa. 

Alexa for Hospitality funciona a través de dispositivos Echo que se instalarán en las habitaciones de los huéspedes y se personalizarán según el interés del hotel. Si el establecimiento lo desea, Alexa puede programarse para controlar otros aspectos de una "smart home" como la televisión o las luces.

Pero esto no es todo, ya que la tecnología del asistente de voz está preparado también para ofrecer entretenimiento mediante el control de experiencias vía TV, música o radio. También estará conectado a aplicaciones especificas de deporte, wellness, meditación. Es más, Marriott Hotels es partner de TED; por lo que los huéspedes que lo deseen podrán escuchar, por ejemplo, charlas TED sobre motivación, liderazgo, creatividad o mindfulness. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 869
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon lanza Alexa en hoteles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE