Amazon lanza Alexa en hoteles

Actualidad

21 junio, 2018

Alexa va a llegar a las habitaciones de hotel. Ayer por la mañana el gigante estadounidense anunció el lanzamiento de su nuevo programa llamado Alexa for Hospitality, un programa diseñado para llevar su asistente de voz a todo lo relacionado con los hoteles y los servicios de los  mismos.

El sistema se puede personalizar y puede proporcionar datos desde la hora del checkout hasta el horario de la piscina, permitiendo a los usuarios llamar el servicio de habitaciones, controlar las persianas o ajustar el termostato de la habitación.  

Marriott Hotels es el nuevo partner de Amazon en este lanzamiento. Este dato es relevante no solo por el potencial de crecimiento del programa en sus hoteles, sino porque el hotel ha estado probando otras soluciones parecidas como Siri en los últimos meses, y finalmente ha apostado por Alexa. 

Alexa for Hospitality funciona a través de dispositivos Echo que se instalarán en las habitaciones de los huéspedes y se personalizarán según el interés del hotel. Si el establecimiento lo desea, Alexa puede programarse para controlar otros aspectos de una "smart home" como la televisión o las luces.

Pero esto no es todo, ya que la tecnología del asistente de voz está preparado también para ofrecer entretenimiento mediante el control de experiencias vía TV, música o radio. También estará conectado a aplicaciones especificas de deporte, wellness, meditación. Es más, Marriott Hotels es partner de TED; por lo que los huéspedes que lo deseen podrán escuchar, por ejemplo, charlas TED sobre motivación, liderazgo, creatividad o mindfulness. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon lanza Alexa en hoteles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE