Amazon Key: el gigante del ecommerce testa un programa piloto para que los mensajeros entren en tu casa a dejar el paquete cuando no estás

Walmart estaría experimentando con un servicio de entrega de la compra directa al frigorífico

Actualidad

27 octubre, 2017

La nueva propuesta de Amazon se llama Amazon Key. Se trata de un sistema que pretende acabar con el problema de las incidencias en las entregas por la ausencia del destinatario en su domicilio. Más allá del dilema moral que plantea esta herramienta y la inseguridad del consumidor de abrir su puerta a un desconocido, se trataría de un paso más en la experiencia del consumidor a nivel logístico de la empresa liderada por Jeff Bezos. 

Los clientes que quieran acceder a este tipo de servicio deben ser miembros de Amazon Prime, además de equipar su vivienda con un pack especial para facilitar la entrada del repartidor de Amazon: un candado inteligente conectado con nuestro dispositivo móvil para poder abrir la puerta de casa, así como una cámara de seguridad especialmente diseñada y cuya imagen en circuito cerrado podemos ver desde nuestro smartphone. Este nuevo servicio funcionará a través de 'Amazon Cloud Cam', una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, también lanzada por la firma y que incluye las cerraduras controladas a distancia. Este dispositivo saldrá a la venta por 211 euros.

El servicio se lanzará el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos y estará disponible en 37 ciudades a las que se irán uniendo progresivamente más. 

De esta forma, el repartidor cuando llegue a nuestro domicilio y compruebe que no hay nadie para abrir la puerta, solicitará acceso a nuestro hogar. Amazon verificará que se trata de la dirección correcta y si no hay nadie en casa, a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada, la puerta se desbloquea. "Amazon Key ofrece a los clientes la tranquilidad mental necesaria para saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares", ha señalado el vicepresidente de la división de desarrollo tecnológico de Amazon, Peter Larsen.​

Otros servicios paralelos

Amazon Key también podrá ser utilizada por otros servicios para el cliente de Amazon Prime. En este sentido, Amazon está testando con empresas de servicio de limpieza a domicilio como Merry Maids, para que puedan utilizar la infraestructura del gigante de internet para entrar en el domicilio y llevar a cabo su servicio sin necesidad de que esté el cliente. Otros servicios como el cuidado y paseo de mascotas también podrían ser explotados por Amazon con Amazon Key, así como infinidad de servicios a domicilio. 

Incluso el todopoderoso Wal-mart, según el propio video que Amazon ha subido a las redes, estaría investigando la posibilidad de que un repartidor que ha realizado su compra de alimentación, pueda entrar en nuestra casa y colocar todos los alimentos en nuestro frigorífico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 882
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE