Amazon Key: el gigante del ecommerce testa un programa piloto para que los mensajeros entren en tu casa a dejar el paquete cuando no estás

Walmart estaría experimentando con un servicio de entrega de la compra directa al frigorífico

Actualidad

27 octubre, 2017

La nueva propuesta de Amazon se llama Amazon Key. Se trata de un sistema que pretende acabar con el problema de las incidencias en las entregas por la ausencia del destinatario en su domicilio. Más allá del dilema moral que plantea esta herramienta y la inseguridad del consumidor de abrir su puerta a un desconocido, se trataría de un paso más en la experiencia del consumidor a nivel logístico de la empresa liderada por Jeff Bezos. 

Los clientes que quieran acceder a este tipo de servicio deben ser miembros de Amazon Prime, además de equipar su vivienda con un pack especial para facilitar la entrada del repartidor de Amazon: un candado inteligente conectado con nuestro dispositivo móvil para poder abrir la puerta de casa, así como una cámara de seguridad especialmente diseñada y cuya imagen en circuito cerrado podemos ver desde nuestro smartphone. Este nuevo servicio funcionará a través de 'Amazon Cloud Cam', una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, también lanzada por la firma y que incluye las cerraduras controladas a distancia. Este dispositivo saldrá a la venta por 211 euros.

El servicio se lanzará el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos y estará disponible en 37 ciudades a las que se irán uniendo progresivamente más. 

De esta forma, el repartidor cuando llegue a nuestro domicilio y compruebe que no hay nadie para abrir la puerta, solicitará acceso a nuestro hogar. Amazon verificará que se trata de la dirección correcta y si no hay nadie en casa, a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada, la puerta se desbloquea. "Amazon Key ofrece a los clientes la tranquilidad mental necesaria para saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares", ha señalado el vicepresidente de la división de desarrollo tecnológico de Amazon, Peter Larsen.​

Otros servicios paralelos

Amazon Key también podrá ser utilizada por otros servicios para el cliente de Amazon Prime. En este sentido, Amazon está testando con empresas de servicio de limpieza a domicilio como Merry Maids, para que puedan utilizar la infraestructura del gigante de internet para entrar en el domicilio y llevar a cabo su servicio sin necesidad de que esté el cliente. Otros servicios como el cuidado y paseo de mascotas también podrían ser explotados por Amazon con Amazon Key, así como infinidad de servicios a domicilio. 

Incluso el todopoderoso Wal-mart, según el propio video que Amazon ha subido a las redes, estaría investigando la posibilidad de que un repartidor que ha realizado su compra de alimentación, pueda entrar en nuestra casa y colocar todos los alimentos en nuestro frigorífico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 378
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE