Amazon Key: el gigante del ecommerce testa un programa piloto para que los mensajeros entren en tu casa a dejar el paquete cuando no estás

Walmart estaría experimentando con un servicio de entrega de la compra directa al frigorífico

Actualidad

27 octubre, 2017

La nueva propuesta de Amazon se llama Amazon Key. Se trata de un sistema que pretende acabar con el problema de las incidencias en las entregas por la ausencia del destinatario en su domicilio. Más allá del dilema moral que plantea esta herramienta y la inseguridad del consumidor de abrir su puerta a un desconocido, se trataría de un paso más en la experiencia del consumidor a nivel logístico de la empresa liderada por Jeff Bezos. 

Los clientes que quieran acceder a este tipo de servicio deben ser miembros de Amazon Prime, además de equipar su vivienda con un pack especial para facilitar la entrada del repartidor de Amazon: un candado inteligente conectado con nuestro dispositivo móvil para poder abrir la puerta de casa, así como una cámara de seguridad especialmente diseñada y cuya imagen en circuito cerrado podemos ver desde nuestro smartphone. Este nuevo servicio funcionará a través de 'Amazon Cloud Cam', una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, también lanzada por la firma y que incluye las cerraduras controladas a distancia. Este dispositivo saldrá a la venta por 211 euros.

El servicio se lanzará el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos y estará disponible en 37 ciudades a las que se irán uniendo progresivamente más. 

De esta forma, el repartidor cuando llegue a nuestro domicilio y compruebe que no hay nadie para abrir la puerta, solicitará acceso a nuestro hogar. Amazon verificará que se trata de la dirección correcta y si no hay nadie en casa, a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada, la puerta se desbloquea. "Amazon Key ofrece a los clientes la tranquilidad mental necesaria para saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares", ha señalado el vicepresidente de la división de desarrollo tecnológico de Amazon, Peter Larsen.​

Otros servicios paralelos

Amazon Key también podrá ser utilizada por otros servicios para el cliente de Amazon Prime. En este sentido, Amazon está testando con empresas de servicio de limpieza a domicilio como Merry Maids, para que puedan utilizar la infraestructura del gigante de internet para entrar en el domicilio y llevar a cabo su servicio sin necesidad de que esté el cliente. Otros servicios como el cuidado y paseo de mascotas también podrían ser explotados por Amazon con Amazon Key, así como infinidad de servicios a domicilio. 

Incluso el todopoderoso Wal-mart, según el propio video que Amazon ha subido a las redes, estaría investigando la posibilidad de que un repartidor que ha realizado su compra de alimentación, pueda entrar en nuestra casa y colocar todos los alimentos en nuestro frigorífico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 745
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE