Amazon introduce medidas agresivas para contrarrestar las estafas de los vendedores

Actualidad

13 diciembre, 2018

Amazon da un golpe sobre la mesa. Según informa The Wall Street Journal, Amazon está tomando medidas agresivas para contrarrestar las estafas de vendedores que ocurren en su plataforma. Esto incluye eliminar miles de revisiones sospechosas, despedir a los empleados sospechosos de proporcionar información privilegiada a los comerciantes y restringir el acceso de los empleados a los datos del cliente en su sitio web.

Otros mercados utilizados por los vendedores de terceros de Amazon

El gigante estadounidense está tratando de contrarrestar varios métodos que los vendedores están utilizando para sabotear a sus competidores:

  • Dejando comentarios falsos. Sin embargo, aunque esto puede ayudar a minimizar las revisiones sospechosas, también se están eliminando algunas legítimas, según explica Business Insider.
  • Compra de datos de ventas de Amazon de empleados corruptos. A cambio de sobornos, algunos empleados de Amazon, particularmente en China e India, han estado vendiendo datos a comerciantes a través de intermediarios, lo que les da a estos vendedores una ventaja competitiva. Para restringir esta práctica, Amazon ha limitado la capacidad de los empleados para ver información privada de la empresa, como las palabras clave de tendencia o el rendimiento de productos específicos. 
  • Compra de cuentas de mayoristas y uso indebido de privilegios. Las cuentas de mayoristas pueden editar los listados de sus productos que están vendiendo por otros comerciantes, lo que les permite asegurarse de que sus artículos estén representados correctamente. Sin embargo, algunos vendedores compran estas cuentas en el mercado negro y utilizan esta capacidad para alterar las páginas de productos de los competidores. 

Amazon es un actor muy importante para sus vendedores externos, y es que el 60% afirma que más del 61% de sus ingresos de comercio electrónico provienen de las ventas en Amazon.com. Sin embargo, si la compañía no consigue terminar con este problema muchos expertos señalan que las tiendas migraran a rivales como Walmart

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1390
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon introduce medidas agresivas para contrarrestar las estafas de los vendedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE