Amazon introduce medidas agresivas para contrarrestar las estafas de los vendedores

Actualidad

13 diciembre, 2018

Amazon da un golpe sobre la mesa. Según informa The Wall Street Journal, Amazon está tomando medidas agresivas para contrarrestar las estafas de vendedores que ocurren en su plataforma. Esto incluye eliminar miles de revisiones sospechosas, despedir a los empleados sospechosos de proporcionar información privilegiada a los comerciantes y restringir el acceso de los empleados a los datos del cliente en su sitio web.

Otros mercados utilizados por los vendedores de terceros de Amazon

El gigante estadounidense está tratando de contrarrestar varios métodos que los vendedores están utilizando para sabotear a sus competidores:

  • Dejando comentarios falsos. Sin embargo, aunque esto puede ayudar a minimizar las revisiones sospechosas, también se están eliminando algunas legítimas, según explica Business Insider.
  • Compra de datos de ventas de Amazon de empleados corruptos. A cambio de sobornos, algunos empleados de Amazon, particularmente en China e India, han estado vendiendo datos a comerciantes a través de intermediarios, lo que les da a estos vendedores una ventaja competitiva. Para restringir esta práctica, Amazon ha limitado la capacidad de los empleados para ver información privada de la empresa, como las palabras clave de tendencia o el rendimiento de productos específicos. 
  • Compra de cuentas de mayoristas y uso indebido de privilegios. Las cuentas de mayoristas pueden editar los listados de sus productos que están vendiendo por otros comerciantes, lo que les permite asegurarse de que sus artículos estén representados correctamente. Sin embargo, algunos vendedores compran estas cuentas en el mercado negro y utilizan esta capacidad para alterar las páginas de productos de los competidores. 

Amazon es un actor muy importante para sus vendedores externos, y es que el 60% afirma que más del 61% de sus ingresos de comercio electrónico provienen de las ventas en Amazon.com. Sin embargo, si la compañía no consigue terminar con este problema muchos expertos señalan que las tiendas migraran a rivales como Walmart

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1602
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon introduce medidas agresivas para contrarrestar las estafas de los vendedores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número