Amazon introduce medidas agresivas para contrarrestar las estafas de los vendedores

Actualidad

13 diciembre, 2018

Amazon da un golpe sobre la mesa. Según informa The Wall Street Journal, Amazon está tomando medidas agresivas para contrarrestar las estafas de vendedores que ocurren en su plataforma. Esto incluye eliminar miles de revisiones sospechosas, despedir a los empleados sospechosos de proporcionar información privilegiada a los comerciantes y restringir el acceso de los empleados a los datos del cliente en su sitio web.

Otros mercados utilizados por los vendedores de terceros de Amazon

El gigante estadounidense está tratando de contrarrestar varios métodos que los vendedores están utilizando para sabotear a sus competidores:

  • Dejando comentarios falsos. Sin embargo, aunque esto puede ayudar a minimizar las revisiones sospechosas, también se están eliminando algunas legítimas, según explica Business Insider.
  • Compra de datos de ventas de Amazon de empleados corruptos. A cambio de sobornos, algunos empleados de Amazon, particularmente en China e India, han estado vendiendo datos a comerciantes a través de intermediarios, lo que les da a estos vendedores una ventaja competitiva. Para restringir esta práctica, Amazon ha limitado la capacidad de los empleados para ver información privada de la empresa, como las palabras clave de tendencia o el rendimiento de productos específicos. 
  • Compra de cuentas de mayoristas y uso indebido de privilegios. Las cuentas de mayoristas pueden editar los listados de sus productos que están vendiendo por otros comerciantes, lo que les permite asegurarse de que sus artículos estén representados correctamente. Sin embargo, algunos vendedores compran estas cuentas en el mercado negro y utilizan esta capacidad para alterar las páginas de productos de los competidores. 

Amazon es un actor muy importante para sus vendedores externos, y es que el 60% afirma que más del 61% de sus ingresos de comercio electrónico provienen de las ventas en Amazon.com. Sin embargo, si la compañía no consigue terminar con este problema muchos expertos señalan que las tiendas migraran a rivales como Walmart

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1136
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon introduce medidas agresivas para contrarrestar las estafas de los vendedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE