Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Actualidad

5 febrero, 2018

Amazon publicó los resultados del último año fiscal, donde cerró 2017 con una facturación de 177.900 millones de dólares, y con un incremento de su beneficio neto del 27,8% hasta alcanzar los 3.030 MM$. La campaña de Navidad fue favorable tanto para el gigante del ecommerce como para los sellers de su modelo Marketplace,  donde las ventas netas aumentaron un 38,1% y el 51% de las unidades vendidas en el Q4 procedían de sellers de Amazon Marketplace.

Excluyendo los ingresos por venta de servicios, como las comisiones pagadas por los sellers de Amazon Marketplace, las ventas de productos totalizaron 118.570 MM$, un aumento del 25,2% con respecto a los 94.670 millones facturados en 2016 y los 79.270 millones en 2015. Los gastos de explotación alcanzaron en el año fiscal los 173.760 millones de dólares, de los cuales 111.934 millones corresponden al coste de venta, 25.249 MM$ en 'fullfilment', 22.620 MM$ en tecnología, 10.069 MM$ a marketing, y 3.674 MM$ en conceptos administrativos.

Los compradores convirtieron a Amazon en su e-retailer para durante las compras navideñas. Durante el Q4 la compañía de Jeff Bezos reportó 60.450 MM$, con las ventas en Norteamérica -excluyendo Amazon Web Services-, aumentando un 42,1% y las ventas internacionales en un 29,1%.

Las tiendas online Amazon -productos y ventas digitales- aportaron una facturación de 35.380 MM$ , un 20% más que el año anterior. Las ventas en tiendas físicas-Whole Foods o Amazon Books.-generaron 4.520 MM$. Los servicios a terceros -incluidas las comisiones de los sellers que venden en el marketplace- agregaron 10.520 MM$ en el cuarto trimestre, un 38% más. Los vendedores de Amazon Marketplace representaron el 51% de las unidades vendidas durante el cuarto trimestre, dos puntos más que el 49% del año anterior. Amazon registró una ganancia neta de 1.860 MM$ en el trimestre, un 148% más que los 749 millones del Q4 2016.

En el comunicado oficial, Jeff Bezos hizo mención a Alexa y a la evolución del asistente de voz"Nuestras proyecciones de Alexa para 2017 fueron muy optimistas, y las hemos superado con creces. No vemos sorpresas positivas de esta magnitud muy a menudo. Hemos alcanzado un importante punto donde otras compañías y desarrolladores están acelerando la adopción de Alexa. En la actualidad hay más de 30.000 funciones procedentes de  desarrolladores externos; los clientes pueden controlar más de 4.000 dispositivos 'smart' en sus hogares de 1.200 marcas con Alexa, y estamos viendo fuerte respuesta a nuestro kit de desarrollo para fabricantes. Queda mucho más por venir y quiero agradecer a nuestros clientes y socios la acogida de Alexa", declaró el fundador y CEO de Amazon.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6918
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE