Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Actualidad

5 febrero, 2018

Amazon publicó los resultados del último año fiscal, donde cerró 2017 con una facturación de 177.900 millones de dólares, y con un incremento de su beneficio neto del 27,8% hasta alcanzar los 3.030 MM$. La campaña de Navidad fue favorable tanto para el gigante del ecommerce como para los sellers de su modelo Marketplace,  donde las ventas netas aumentaron un 38,1% y el 51% de las unidades vendidas en el Q4 procedían de sellers de Amazon Marketplace.

Excluyendo los ingresos por venta de servicios, como las comisiones pagadas por los sellers de Amazon Marketplace, las ventas de productos totalizaron 118.570 MM$, un aumento del 25,2% con respecto a los 94.670 millones facturados en 2016 y los 79.270 millones en 2015. Los gastos de explotación alcanzaron en el año fiscal los 173.760 millones de dólares, de los cuales 111.934 millones corresponden al coste de venta, 25.249 MM$ en 'fullfilment', 22.620 MM$ en tecnología, 10.069 MM$ a marketing, y 3.674 MM$ en conceptos administrativos.

Los compradores convirtieron a Amazon en su e-retailer para durante las compras navideñas. Durante el Q4 la compañía de Jeff Bezos reportó 60.450 MM$, con las ventas en Norteamérica -excluyendo Amazon Web Services-, aumentando un 42,1% y las ventas internacionales en un 29,1%.

Las tiendas online Amazon -productos y ventas digitales- aportaron una facturación de 35.380 MM$ , un 20% más que el año anterior. Las ventas en tiendas físicas-Whole Foods o Amazon Books.-generaron 4.520 MM$. Los servicios a terceros -incluidas las comisiones de los sellers que venden en el marketplace- agregaron 10.520 MM$ en el cuarto trimestre, un 38% más. Los vendedores de Amazon Marketplace representaron el 51% de las unidades vendidas durante el cuarto trimestre, dos puntos más que el 49% del año anterior. Amazon registró una ganancia neta de 1.860 MM$ en el trimestre, un 148% más que los 749 millones del Q4 2016.

En el comunicado oficial, Jeff Bezos hizo mención a Alexa y a la evolución del asistente de voz"Nuestras proyecciones de Alexa para 2017 fueron muy optimistas, y las hemos superado con creces. No vemos sorpresas positivas de esta magnitud muy a menudo. Hemos alcanzado un importante punto donde otras compañías y desarrolladores están acelerando la adopción de Alexa. En la actualidad hay más de 30.000 funciones procedentes de  desarrolladores externos; los clientes pueden controlar más de 4.000 dispositivos 'smart' en sus hogares de 1.200 marcas con Alexa, y estamos viendo fuerte respuesta a nuestro kit de desarrollo para fabricantes. Queda mucho más por venir y quiero agradecer a nuestros clientes y socios la acogida de Alexa", declaró el fundador y CEO de Amazon.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1957
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Amazon busca nuevo director general para su filial en España e Italia, tras la dimisión...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE