Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Actualidad

5 febrero, 2018

Amazon publicó los resultados del último año fiscal, donde cerró 2017 con una facturación de 177.900 millones de dólares, y con un incremento de su beneficio neto del 27,8% hasta alcanzar los 3.030 MM$. La campaña de Navidad fue favorable tanto para el gigante del ecommerce como para los sellers de su modelo Marketplace,  donde las ventas netas aumentaron un 38,1% y el 51% de las unidades vendidas en el Q4 procedían de sellers de Amazon Marketplace.

Excluyendo los ingresos por venta de servicios, como las comisiones pagadas por los sellers de Amazon Marketplace, las ventas de productos totalizaron 118.570 MM$, un aumento del 25,2% con respecto a los 94.670 millones facturados en 2016 y los 79.270 millones en 2015. Los gastos de explotación alcanzaron en el año fiscal los 173.760 millones de dólares, de los cuales 111.934 millones corresponden al coste de venta, 25.249 MM$ en 'fullfilment', 22.620 MM$ en tecnología, 10.069 MM$ a marketing, y 3.674 MM$ en conceptos administrativos.

Los compradores convirtieron a Amazon en su e-retailer para durante las compras navideñas. Durante el Q4 la compañía de Jeff Bezos reportó 60.450 MM$, con las ventas en Norteamérica -excluyendo Amazon Web Services-, aumentando un 42,1% y las ventas internacionales en un 29,1%.

Las tiendas online Amazon -productos y ventas digitales- aportaron una facturación de 35.380 MM$ , un 20% más que el año anterior. Las ventas en tiendas físicas-Whole Foods o Amazon Books.-generaron 4.520 MM$. Los servicios a terceros -incluidas las comisiones de los sellers que venden en el marketplace- agregaron 10.520 MM$ en el cuarto trimestre, un 38% más. Los vendedores de Amazon Marketplace representaron el 51% de las unidades vendidas durante el cuarto trimestre, dos puntos más que el 49% del año anterior. Amazon registró una ganancia neta de 1.860 MM$ en el trimestre, un 148% más que los 749 millones del Q4 2016.

En el comunicado oficial, Jeff Bezos hizo mención a Alexa y a la evolución del asistente de voz"Nuestras proyecciones de Alexa para 2017 fueron muy optimistas, y las hemos superado con creces. No vemos sorpresas positivas de esta magnitud muy a menudo. Hemos alcanzado un importante punto donde otras compañías y desarrolladores están acelerando la adopción de Alexa. En la actualidad hay más de 30.000 funciones procedentes de  desarrolladores externos; los clientes pueden controlar más de 4.000 dispositivos 'smart' en sus hogares de 1.200 marcas con Alexa, y estamos viendo fuerte respuesta a nuestro kit de desarrollo para fabricantes. Queda mucho más por venir y quiero agradecer a nuestros clientes y socios la acogida de Alexa", declaró el fundador y CEO de Amazon.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5019
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE