Amazon incrementa sus ventas un 27% en el 3er Trimestre, pero pierde 274 MM$ arrastrado por LivingSocial

Startups

25 octubre, 2012

amazoncentrologistico14Nada más y nada menos que un 27% crecieron las ventas de Amazon durante el tercer trimeste del año, hasta alcanzar los 13.810 millones de dólares, según comunicaba anoche la compañía en una conferencia. No obstante, el balance final para el periodo fue muy negativo para la compañía, registrando unas pérdidas de 274 millones de dólares, muy lejos de los 63 MM$ en positivo que consiguió la compañía en el tercer trimestre del pasado 2011.

La principal consecuencia de este resultado fue el impacto negativo de la plataforma de ventas flash LivingSocial, que repercutieron unas pérdidas de 169 MM$ (0,37$ por acción diluída), principalmente derivado del deterioro de determinados activos que Amazon ha incluído en este tercer trimestre del año. Para el conjunto del 2012, Amazon alcanza unas ventas acumuladas totales de 39.820 millones de dólares, cerca de un 30% más que en 2011.

"Nuestro enfoque es trabajar duro para cobrar menos. Vendemos dispositivos a un precio ligeramente por encima del breakeven con gran cantidad de software y tecnología sofisticada a precio bajo", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com. "Y nuestro enfoque está funcionando, ya que la Kindle Fire a 199$ es el #1 en ventas en todos los países donde estamos presentes. Aunque parezca increíble, estos datos son ciertos, no sólo en volumen de ingresos absolutos, sino también en número de unidades. Los próximos productos estrella más vendidos en todo el mundo serán nuestro Kindle Paperwhite y la Kindle de 69$... y aún falta por empezar a entregar nuestro mejor tablet, el Kindle Fire HD 8.9" de 299$, que empezará el próximo 20 de noviembre".

Las ventas de Amazon en Estados Unidos ascendieron en el tercer trimestre del año a 7.880 millones de dólares, un 33% más altas que en el mismo periodo de 2011, mientras que las registradas en el resto del mundo donde está presente el pureplayer, fueron de 5.920 millones de dólares, el 20% más que en 2011. 

En cuanto a las perspectivas de ingresos para el cuatro y último trimestre del año, Amazon espera alcanzar una facturación situada entre los 20.250 millones de dólares y 22.750 millones de dólares, es decir, un crecimiento entre un 16% - 31%. Al igual que en este tercer trimestre, la compañía espera pérdidas importantes, pudiendo alcanzar los 490 MM$ en negativo, mientras que el mejor escenario posible sería alcanzar unos beneficios de 310 millones de euros (en comparación con los 260 MM$ en positivo del 4Q2012). Cabe recordar que el gigante de las ventas online, espera fichar un 'ejército' de 50.000 trabajadores temporales para atender la demanda del periodo navideño. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 660
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE