Amazon incrementa sus ventas un 27% en el 3er Trimestre, pero pierde 274 MM$ arrastrado por LivingSocial

Startups

25 octubre, 2012

amazoncentrologistico14Nada más y nada menos que un 27% crecieron las ventas de Amazon durante el tercer trimeste del año, hasta alcanzar los 13.810 millones de dólares, según comunicaba anoche la compañía en una conferencia. No obstante, el balance final para el periodo fue muy negativo para la compañía, registrando unas pérdidas de 274 millones de dólares, muy lejos de los 63 MM$ en positivo que consiguió la compañía en el tercer trimestre del pasado 2011.

La principal consecuencia de este resultado fue el impacto negativo de la plataforma de ventas flash LivingSocial, que repercutieron unas pérdidas de 169 MM$ (0,37$ por acción diluída), principalmente derivado del deterioro de determinados activos que Amazon ha incluído en este tercer trimestre del año. Para el conjunto del 2012, Amazon alcanza unas ventas acumuladas totales de 39.820 millones de dólares, cerca de un 30% más que en 2011.

"Nuestro enfoque es trabajar duro para cobrar menos. Vendemos dispositivos a un precio ligeramente por encima del breakeven con gran cantidad de software y tecnología sofisticada a precio bajo", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com. "Y nuestro enfoque está funcionando, ya que la Kindle Fire a 199$ es el #1 en ventas en todos los países donde estamos presentes. Aunque parezca increíble, estos datos son ciertos, no sólo en volumen de ingresos absolutos, sino también en número de unidades. Los próximos productos estrella más vendidos en todo el mundo serán nuestro Kindle Paperwhite y la Kindle de 69$... y aún falta por empezar a entregar nuestro mejor tablet, el Kindle Fire HD 8.9" de 299$, que empezará el próximo 20 de noviembre".

Las ventas de Amazon en Estados Unidos ascendieron en el tercer trimestre del año a 7.880 millones de dólares, un 33% más altas que en el mismo periodo de 2011, mientras que las registradas en el resto del mundo donde está presente el pureplayer, fueron de 5.920 millones de dólares, el 20% más que en 2011. 

En cuanto a las perspectivas de ingresos para el cuatro y último trimestre del año, Amazon espera alcanzar una facturación situada entre los 20.250 millones de dólares y 22.750 millones de dólares, es decir, un crecimiento entre un 16% - 31%. Al igual que en este tercer trimestre, la compañía espera pérdidas importantes, pudiendo alcanzar los 490 MM$ en negativo, mientras que el mejor escenario posible sería alcanzar unos beneficios de 310 millones de euros (en comparación con los 260 MM$ en positivo del 4Q2012). Cabe recordar que el gigante de las ventas online, espera fichar un 'ejército' de 50.000 trabajadores temporales para atender la demanda del periodo navideño. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE