Nada más y nada menos que un 27% crecieron las ventas de Amazon durante el tercer trimeste del año, hasta alcanzar los 13.810 millones de dólares, según comunicaba anoche la compañía en una conferencia. No obstante, el balance final para el periodo fue muy negativo para la compañía, registrando unas pérdidas de 274 millones de dólares, muy lejos de los 63 MM$ en positivo que consiguió la compañía en el tercer trimestre del pasado 2011.
La principal consecuencia de este resultado fue el impacto negativo de la plataforma de ventas flash LivingSocial, que repercutieron unas pérdidas de 169 MM$ (0,37$ por acción diluída), principalmente derivado del deterioro de determinados activos que Amazon ha incluído en este tercer trimestre del año. Para el conjunto del 2012, Amazon alcanza unas ventas acumuladas totales de 39.820 millones de dólares, cerca de un 30% más que en 2011.
«Nuestro enfoque es trabajar duro para cobrar menos. Vendemos dispositivos a un precio ligeramente por encima del breakeven con gran cantidad de software y tecnología sofisticada a precio bajo», dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com. «Y nuestro enfoque está funcionando, ya que la Kindle Fire a 199$ es el #1 en ventas en todos los países donde estamos presentes. Aunque parezca increíble, estos datos son ciertos, no sólo en volumen de ingresos absolutos, sino también en número de unidades. Los próximos productos estrella más vendidos en todo el mundo serán nuestro Kindle Paperwhite y la Kindle de 69$… y aún falta por empezar a entregar nuestro mejor tablet, el Kindle Fire HD 8.9″ de 299$, que empezará el próximo 20 de noviembre».
Las ventas de Amazon en Estados Unidos ascendieron en el tercer trimestre del año a 7.880 millones de dólares, un 33% más altas que en el mismo periodo de 2011, mientras que las registradas en el resto del mundo donde está presente el pureplayer, fueron de 5.920 millones de dólares, el 20% más que en 2011.
En cuanto a las perspectivas de ingresos para el cuatro y último trimestre del año, Amazon espera alcanzar una facturación situada entre los 20.250 millones de dólares y 22.750 millones de dólares, es decir, un crecimiento entre un 16% – 31%. Al igual que en este tercer trimestre, la compañía espera pérdidas importantes, pudiendo alcanzar los 490 MM$ en negativo, mientras que el mejor escenario posible sería alcanzar unos beneficios de 310 millones de euros (en comparación con los 260 MM$ en positivo del 4Q2012). Cabe recordar que el gigante de las ventas online, espera fichar un ‘ejército’ de 50.000 trabajadores temporales para atender la demanda del periodo navideño.