Amazon incrementa sus ventas un 22% en el 1Q2013, pero logra un beneficio un 37% inferior

Actualidad

26 abril, 2013

Amazon-pantallazoAmazon daba anoche a conocer sus resultados económicos para el primer trimestre de 2013. En los tres primeros meses del año, la compañía lograba aumentar sus ventas en un 22%, hasta los 16.070 millones de dólares, mientras que los beneficios netos se redujeron en un 37%, desde los 130 MM$ logrados en 2012, hasta los 82 MM$ de 2013. A nivel bursátil, el beneficio por acción fue de 0,18 dólares, frente a los 0,28 dólares que la compañía había logrado en el primer cuarto de 2012 (Amazon tiene 471 millones de acciones en circulación, frente a los 464 millones de hace un año). 

Para el segundo trimestre del presente 2013 más de lo mismo. La compañía que pilota Jeff Bezos prevé aumentar sus ventas entre 13% - 26%,en comparación con el mismo periodo de 2012. Si bien, igualmente, esto no se traducirá en más ingresos para el gigante de internet, ya que se esperan pérdidas operativas que en el peor de los casos alcanzarán los 340 MM$ en números rojos, mientras que en el mejor de los casos Amazon espera unos beneficios netos de 10 MM$.

El flujo de operación aumentó en un 39% hasta los 4.250 millones de dólares para los últimos doce meses, en comparación con 3.050 millones a 31 de marzo de 2012. Por su parte, el flujo de efectivo libre disminuyó en un 85% hasta los 177 MM$ en comparación con los 1.150 millones para los últimos doce meses terminados el 31 de marzo 2012. 

En su tradicional reflexión tras la comunicación de resultados, Bezos anunciaba que "Amazon Studios está trabajando en una nueva forma de programas de televisión greenlight. Los pilotos están abiertos, y todo el mundo puede tener algo que decir". "Tengo mis elecciones personales y así hacer los miembros del equipo de Amazon Studios, pero lo más interesante de nuestro enfoque es que nuestras opiniones no importan. Nuestros clientes van a determinar lo que entra en la producción de toda la temporada. Esperamosque Originals Amazon puede llegar a ser otra manera de crear valor para los miembros Prime".


 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE