Amazon inaugura el supermercado del futuro; sin cajeros, sin registros y sin colas

Actualidad

23 enero, 2018

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación quedó clara con su adquisición de Whole Food hace un tiempo. Pero tras más de un año trabajando, ayer dio un paso más con la inauguracion de su supermercado. Una tienda sin cajeros, sin registros y sin líneas que se inauguró ayer en Seattle.

El gigante estadounidense comenzó a probar esta tienda en diciembre de 2016, pero lo hizo con empleados. Sin embargo, dejó clara su visión de una tienda sin cajeros.

La tienda, llamada Amazon Go, no funciona como un Walmart o supermercado típico; en su lugar, está diseñada para que los compradores utilicen una aplicación, también llamada Amazon Go, para agregar automáticamente los productos que planean comprar a un carrito de compras digital. Una vez finalizada la compra, pueden salir del edificio sin tener que esperar una cola para pagar.

Ayer se inauguró la tienda y según ha informado Business Insider, es un local de 1800 pies cuadrados ubicado en un edificio de oficinas de Amazon.

En líneas generales, el funcionamiento es el siguiente: la tecnología de aprendizaje automático de Amazon puede identificar automáticamente cuándo un usuario agrega un producto a su carrito, para que el cliente no tenga que hacerlo manualmente. Cuando sale de la tienda, Amazon carga automáticamente el precio de la compra a la cuenta de Amazon del cliente.

Las tiendas venderán alimentos listos para consumir, alimentos básicos como pan y leche y otros productos. Según información de Reuters, esta tienda tiene aproximadamente 1.800 pies cuadrados, por lo que es relativamente pequeña en comparación con los grandes supermercados.

Los planes internos de Amazon muestran que podría construir 2.000 tiendas de este tipo en los Estados Unidos en la próxima década.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon lanza un órdago a los fabricantes de muebles lanzando su propia marca

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de sus propias marcas de muebles, lanzando un...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE