Amazon inaugura el supermercado del futuro; sin cajeros, sin registros y sin colas

Actualidad

23 enero, 2018

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación quedó clara con su adquisición de Whole Food hace un tiempo. Pero tras más de un año trabajando, ayer dio un paso más con la inauguracion de su supermercado. Una tienda sin cajeros, sin registros y sin líneas que se inauguró ayer en Seattle.

El gigante estadounidense comenzó a probar esta tienda en diciembre de 2016, pero lo hizo con empleados. Sin embargo, dejó clara su visión de una tienda sin cajeros.

La tienda, llamada Amazon Go, no funciona como un Walmart o supermercado típico; en su lugar, está diseñada para que los compradores utilicen una aplicación, también llamada Amazon Go, para agregar automáticamente los productos que planean comprar a un carrito de compras digital. Una vez finalizada la compra, pueden salir del edificio sin tener que esperar una cola para pagar.

Ayer se inauguró la tienda y según ha informado Business Insider, es un local de 1800 pies cuadrados ubicado en un edificio de oficinas de Amazon.

En líneas generales, el funcionamiento es el siguiente: la tecnología de aprendizaje automático de Amazon puede identificar automáticamente cuándo un usuario agrega un producto a su carrito, para que el cliente no tenga que hacerlo manualmente. Cuando sale de la tienda, Amazon carga automáticamente el precio de la compra a la cuenta de Amazon del cliente.

Las tiendas venderán alimentos listos para consumir, alimentos básicos como pan y leche y otros productos. Según información de Reuters, esta tienda tiene aproximadamente 1.800 pies cuadrados, por lo que es relativamente pequeña en comparación con los grandes supermercados.

Los planes internos de Amazon muestran que podría construir 2.000 tiendas de este tipo en los Estados Unidos en la próxima década.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6636
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE