Amazon inaugura el supermercado del futuro; sin cajeros, sin registros y sin colas

Actualidad

23 enero, 2018

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación quedó clara con su adquisición de Whole Food hace un tiempo. Pero tras más de un año trabajando, ayer dio un paso más con la inauguracion de su supermercado. Una tienda sin cajeros, sin registros y sin líneas que se inauguró ayer en Seattle.

El gigante estadounidense comenzó a probar esta tienda en diciembre de 2016, pero lo hizo con empleados. Sin embargo, dejó clara su visión de una tienda sin cajeros.

La tienda, llamada Amazon Go, no funciona como un Walmart o supermercado típico; en su lugar, está diseñada para que los compradores utilicen una aplicación, también llamada Amazon Go, para agregar automáticamente los productos que planean comprar a un carrito de compras digital. Una vez finalizada la compra, pueden salir del edificio sin tener que esperar una cola para pagar.

Ayer se inauguró la tienda y según ha informado Business Insider, es un local de 1800 pies cuadrados ubicado en un edificio de oficinas de Amazon.

En líneas generales, el funcionamiento es el siguiente: la tecnología de aprendizaje automático de Amazon puede identificar automáticamente cuándo un usuario agrega un producto a su carrito, para que el cliente no tenga que hacerlo manualmente. Cuando sale de la tienda, Amazon carga automáticamente el precio de la compra a la cuenta de Amazon del cliente.

Las tiendas venderán alimentos listos para consumir, alimentos básicos como pan y leche y otros productos. Según información de Reuters, esta tienda tiene aproximadamente 1.800 pies cuadrados, por lo que es relativamente pequeña en comparación con los grandes supermercados.

Los planes internos de Amazon muestran que podría construir 2.000 tiendas de este tipo en los Estados Unidos en la próxima década.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5706
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

La flexibilidad de Amazon en cuanto al proceso de devolución es bastante buena y...

  • 24 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE