Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Actualidad

26 julio, 2017

Amazon anunció la inauguración de su primera estación logística en Getafe (Madrid), que le permitirá operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad para así poder ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

La inauguración de esta nueva estación logística, con una superficie aproximada de 12.300 m2, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en el próximo año. La estación logística permitirá que las empresas de transporte, tanto locales como regionales, puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por clientes de Amazon. Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les recomendará las rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

John Tagawa, Vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, declaró: “Nuestra nueva estación logística en Getafe fortalece nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon.”

"Es un orgullo para Getafe que empresas de expansión internacional como Amazon continúen eligiendo nuestra ciudad en clara sintonía con nuestra apuesta por el empleo y el desarrollo económico”, comentó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. “Tenemos un firme compromiso tanto desde la empresa como desde el ayuntamiento para que los puestos de trabajo fruto de esta implantación beneficien especialmente a los vecinos y vecinas de Getafe."

Invirtiendo en España

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima. La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon. En marzo la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.

Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

 

Dando alas a las empresas españolas

Amazon Marketplace ya ha permitido a miles de empresas españolas incrementar sus ventas y expandir su negocio a mercados extranjeros: en 2016, las ventas internacionales realizadas por pequeñas y medianas empresas españolas en Amazon superaron los 200 millones de euros. Actualmente, estas empresas dan trabajo a más de 2.100 personas que se encargan de gestionar los pedidos de clientes de Amazon de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1734
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2”

  1. I am an Amazon Prime customer in the United States. I used PackLink.es shipping company when I was in Barcelona on 30/6/17. When I went on their website for customer service for non-delivery of my package, there was no help. I want help. This message should be seen by Vice-President of Amazon Logistics for the EU, Mr. John Tagawa. Why is Amazon Prime investing in PackLink.es which is a company that was unable to delivery my package to me in NYC.?
    I am an unhappy customer who lost their merchandise because it was not delivered to me. I want answers for non-delivery of my package from PackLink.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE