Amazon impulsa el crecimiento de los retailers públicos en 2017

Actualidad

4 septiembre, 2017

Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el momento. En el primer semestre del año, los 10 minoristas que cotizan en bolsa han aumentado sus ventas online en más del 20%.

Esto significa que han superando el crecimiento general del mercado de comercio electrónico de los Estados Unidos en un 15,5% según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Pero no todas son buenas noticias para estos pure players. La fuerza motriz de la mayoria de estos retailers es Amazon.com, y sin el gigante estadounidense, las nueve compañías restantes crecieron un 9% en su conjunto en los dos primeros trimestres de 2017.

En lo que va de año, Amazon ha estado trabajando con el foco puesto en fortalecer su posición en múltiples categorías de productos que están en auge. Gracias en gran parte a las crecientes ventas de sus líneas de ropa de marca privada, Amazon es ahora el principal minorista de ropa online en los Estados Unidos, según datos de Internet Retailer.

En junio conocíamos que el gigante estadounidense daba también un paso más en el sector de la alimentación tras su adquisición de Whole Foods. Ahora, Amazon ha puesto en marcha su estrategia para hacerse con el liderato del sector reduciendo los precios en las tiendas y entregando los productos de Whole Foods a los compradores online a través de su servicio de entrega rápido Prime Now. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 601
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE