Amazon impulsa el crecimiento de los retailers públicos en 2017

Actualidad

4 septiembre, 2017

Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el momento. En el primer semestre del año, los 10 minoristas que cotizan en bolsa han aumentado sus ventas online en más del 20%.

Esto significa que han superando el crecimiento general del mercado de comercio electrónico de los Estados Unidos en un 15,5% según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Pero no todas son buenas noticias para estos pure players. La fuerza motriz de la mayoria de estos retailers es Amazon.com, y sin el gigante estadounidense, las nueve compañías restantes crecieron un 9% en su conjunto en los dos primeros trimestres de 2017.

En lo que va de año, Amazon ha estado trabajando con el foco puesto en fortalecer su posición en múltiples categorías de productos que están en auge. Gracias en gran parte a las crecientes ventas de sus líneas de ropa de marca privada, Amazon es ahora el principal minorista de ropa online en los Estados Unidos, según datos de Internet Retailer.

En junio conocíamos que el gigante estadounidense daba también un paso más en el sector de la alimentación tras su adquisición de Whole Foods. Ahora, Amazon ha puesto en marcha su estrategia para hacerse con el liderato del sector reduciendo los precios en las tiendas y entregando los productos de Whole Foods a los compradores online a través de su servicio de entrega rápido Prime Now. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 150
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE