Amazon impulsa el crecimiento de los retailers públicos en 2017

Actualidad

4 septiembre, 2017

Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el momento. En el primer semestre del año, los 10 minoristas que cotizan en bolsa han aumentado sus ventas online en más del 20%.

Esto significa que han superando el crecimiento general del mercado de comercio electrónico de los Estados Unidos en un 15,5% según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Pero no todas son buenas noticias para estos pure players. La fuerza motriz de la mayoria de estos retailers es Amazon.com, y sin el gigante estadounidense, las nueve compañías restantes crecieron un 9% en su conjunto en los dos primeros trimestres de 2017.

En lo que va de año, Amazon ha estado trabajando con el foco puesto en fortalecer su posición en múltiples categorías de productos que están en auge. Gracias en gran parte a las crecientes ventas de sus líneas de ropa de marca privada, Amazon es ahora el principal minorista de ropa online en los Estados Unidos, según datos de Internet Retailer.

En junio conocíamos que el gigante estadounidense daba también un paso más en el sector de la alimentación tras su adquisición de Whole Foods. Ahora, Amazon ha puesto en marcha su estrategia para hacerse con el liderato del sector reduciendo los precios en las tiendas y entregando los productos de Whole Foods a los compradores online a través de su servicio de entrega rápido Prime Now. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Después de escribir varios ebooks sobre cómo vender en Amazon y participar dando clase...

  • 9 enero, 2019
  • No hay comentarios

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE