“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

Eventos

5 octubre, 2017

El titán del comercio electrónico, el líder mundial en I+D, uno de los gigantes tecnológicos por antonomasia, todas esas definiciones hacen referencia a una única empresa: Amazon. El pasado mes de mayo hizo dos años que la compañía comenzó a cotizar en el Nasdaq. Así que nadie mejor que su vicepresidente y CTO, Werner Vogels, para inaugurar #SouthSummit17, que se celebra en La N@ve hasta el próximo viernes. “Independientemente de los productos que vendamos, en Amazon, nunca olvidamos que somos una compañía tecnológica”, ha asegurado durante su intervención.

Según Vogels, si Amazon es lo que es hoy en día es porque “hacemos apuestas arriesgadas, siempre teniendo en mente que, si paramos en algún momento de innovar, estaremos muertos en 10 años. Para ser relevantes, es importante moverse y desarrollarse muy rápidamente”.

El vicepresidente y director de Tecnología de Amazon, también ha contado que “en la compañía nos las arreglamos para superar la mayoría de los problemas que las empresas suelen encontrarse cuando empiezan y una vez conseguido, decidimos compartirlo con el mundo, de ahí el desarrollo de nuestra plataforma de servicios cloud, Amazon Web Services (AWS). El mayor cambio que AWS ha introducido en la sociedad es darle el poder a los consumidores. Nosotros experimentamos y los clientes miden los avances. Somos la empresa más customer-centric del mundo y estamos orgullosos de ello”.

Vogels ha vaticinado que se seguirá trabajando en interfaces cada vez más naturales y ha señalado a los asistentes de voz y los elementos táctiles como claves que van a promover el cambio en la relación entre los usuarios y las interfaces.

La inauguración de esta mañana también ha contado con la presencia del Ministro de Economía, Industria y Competitividad,que ha querido resaltar el papel de “la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como uno de los primeros reguladores que autorizó la puesta en marcha de plataformas de crowdfunding en 2015 y ha regulado más de 20 plataformas. Ahora mismo está trabajando en un sandbox (un banco de pruebas para las Fintech)”.

Para Luis de Guindos, “la aparición de las Fintech está liderando un cambio internacional en el sector bancario, desafiando a las empresas tradicionales de la industria. Nuevas tecnologías, como el blockchain, traerán no sólo oportunidades sino también eficiencia a nivel social. Pero necesitamos tomar medidas regulatorias para ser capaces de explotar todas las facetas que nos ofrecen y, a la vez, evitar que se dé un mal uso de ellas”.

“Aquí están los emprendedores, aquí están las corporaciones que han sabido aliarse con los emprendedores para fortalecer su innovación y aquí hay una buena representación de inversores de más de 100 países. 12.000 asistentes registrados, 650 inversores, 1.500 reuniones de negocio organizadas, Una cartera de 34.000 millones de dólares listos para inversión y más de 200 corporaciones en búsqueda de innovación”, con estas palabras ha querido dar María Benjumea, fundadora de Spain Startup, la bienvenida a todos los asistentes de #SouthSummit17. Un encuentro organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs., que tras cinco ediciones se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur.

Una bienvenida a la que se ha sumado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, que ha destacado el importante papel que juegan las startups “que se unen al impresionante ecosistema que ya tenemos en Madrid, donde es necesaria inversión pública y privada para fomentar el talento que reunimos hoy en La N@ve”.

Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España ha asegurado que desde Google Campus Madrid comparten “los valores de South Summit. Es un placer ser parte de este grupo de emprendedores que contribuyen a nuestro crecimiento y ver cómo Madrid se convierte en foco de atención”.

Para Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, “la innovación está en nuestro ADN y tenemos que ser capaces de cambiar y adaptarnos continuamente, es una responsabilidad con nuestros clientes; al igual que investigar nuevos usos de la energía, invertir en energía limpia, Big Data y ‘smart homes’, entre otros”. En esos mismos términos se ha expresado Blanca Montero Corominas, subdirectora general de la Dirección Territorial Centro del Banco Sabadell, quien ha explicado cómo “las fintech no solo aportan tecnología, sino también una manera diferente de hacer las cosas. Para nosotros, representan una oportunidad y no una amenaza”.

Durante esta primera jornada también han participado otros ponentes de altura, como Adam Kostyál, vicepresidente senior de NASDAQ, quien ha asegurado que “para que una empresa triunfe, debe tener una orientación clara. Su negocio tiene que ser predecible y lo más transparente posible”.

Por su parte, Sanjay Sarma, vicepresidente de Open Learning de MIT, ha destacado cómo el internet de las cosas está cambiando totalmente nuestra manera de ver el mundo. “Antes, las empresas sólo tenían en cuenta sus productos. Hoy en día, la situación ha cambiado totalmente: la prioridad es el cliente. Por lo tantono queda otra que reinventarse para adaptarse a las necesidades de los consumidores, a mejorar su experiencia. No hay que pensar en IoT como en una nueva tecnología, sino en una aplicación de ésta”.

El presidente de BBVA ha sido el encargado de cerrar las intervenciones de esta mañana. En su intervención,Francisco González ha afirmado que “la banca comercial tradicional ya no es nuestro competidor, compañías como Amazon o Google serán definitivamente con quienes tengamos que competir en un futuro no muy lejano”. Para el máximo responsable de la entidad bancaria, “la ciberseguridad es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos. Tenemos que aceptar que el peligro está ahí y que vamos a ser atacados, así cuando suceda seremos capaces de minimizar el impacto”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en ““En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE