Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Actualidad

16 enero, 2017

En su afán por la innovación, Amazon acaba de anunciar la apertura - para comienzos de 2017 - del concepto Amazon Go; tiendas físicas en las que comprar sin necesidad de hacer colas para pagar, ni tan siquiera pasar por caja o sacar la cartera. 

La primera de las tiendas, abierta en fase beta y sólo para los empleados de Amazon, está ubicada en Seattle (ciudad matriz de la compañía; 2131 7th Ave, Seattle, WA, en la esquina de 7th Avenue y Blanchard Street). 

¿Cómo funciona? Es lo que Amazon ha bautizado como tecnología Just Walt Out Shopping (JWOS), similar a las utilizadas en los automóviles de conducción automática: visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje.  La tecnología JWOS detecta automáticamente cuándo un cliente coge un producto del lineal - o incluso cuándo lo devuelve - y los añade - o elimina - de la cesta de la compra en la aplicación del usuario en su móvil. Así el cliente puede salir sin pasar por caja, y la app de Amazon Go se encarga automáticamente de realizar el cobro y enviar el recibo de compra. 

Una de las curiosidades de la tienda son los tornos de entrada y salida, con un lector digital incorporado donde el cliente acerca su smartphone para activar la compra en Amazon Go. 

Las primeras tiendas Amazon Go que se abrirán en las próximas fechas ofrecerán a los clientes desayunos listos para llevar, almuerzos, cenas y aperitivos hechos cada día por chefs y panaderías locales que llevan a la tienda la mercancía. Productos como pan, bollería, leche, quesos, chocolates, ensaladas, platos preparados, zumos, etc., serán los básicos que se encontrarán en las tiendas Amazon Go.

En su absoluta obsesión por el tiempo, igualmente Amazon plantea para su nuevo proyecto kits para elaborar cenas caseras (con todos los ingredientes y la receta) para preparar cenas para dos en 30 minutos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, tiene la intención de plantarle cara a dos...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber y Cabify Vs Taxis: ¿se ha reducido realmente el número de taxis en España?

Deporvillage alcanza los 45 millones en 2018 y consigue la rentabilidad

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Los consumidores españoles gastaron un 14% menos en la última campaña navideña

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE