Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Actualidad

23 febrero, 2018

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante americano compró el pasado año la cadena de supermercados Whole Foods, y ahora ya trabaja en la fusión de su servicio de entrega Prime Now con AmazonFresh, su servicio de entrega de alimentos. Así lo indican diversas informaciones en base a informaciones publicadas por Yahoo Finance.

El titan del comercio electrónico ha estado llevado a cabo un proceso de consolidación del personal de los servicios, lo que ha provocado algunos despidos, y Stephenie Landry, la vicepresidenta de Prime Now y Amazon Restaurants, también ha asumido recientemente la dirección de AmazonFresh.

Mientras que una verdadera fusión entre los dos servicios en el cual una de las marcas desaparece y se integra en la otra puede no ocurrir, los servicios parecen estar listos para trabajar juntos e integrar sus operaciones.

Amazon ha dejado de operar con AmazonFresh en algunos mercados, lo que indica que tal medida podría estar llegando. Amazon finalizó sus operaciones de AmazonFresh en partes de California, Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Virginia en noviembre del año pasado, probablemente porque el servicio no estaba generando el suficiente interés en estas áreas.

Si bien este movimiento no fue un cierre total de AmazonFresh, según Business Insider, Amazon ha querido reducir el servicio Fresh en lugar de tratar de mejorarlo. La futura fusión con Prime Now sería el próximo paso de Amazon para cambiar su estrategia de compras online. Aun no está claro cómo funcionará el servicio de alimentación de Amazon, ya que Prime Now y AmazonFresh son bastante diferentes.

Prime Now recientemente ha comenzado a entregar la mayoría de los productos de Whole Foods desde ubicaciones selectas, y ya ofrece envíos gratis de dos horas en pedidos superiores a $ 35. Los pedidos son entregados por los conductores de entrega de Amazon Flex que usan sus propios automóviles.

Mientras tanto, según informaciones de Business Insider, AmazonFresh ofrece una selección significativamente más amplia de alimentos que cuesta $ 15 por mes (además de una suscripción Prime), y usa camiones para completar sus entregas. Los consumidores también seleccionan un intervalo de tiempo para la entrega de sus pedidos.

La forma en la que Amazon fusione estos dos servicios tendrá una influencia brutal en el mercado y es que puede cambiar el mercado online de la alimentación en los próximos años. Es probable que Amazon encuentre dificultades para ofrecer la entrega en dos horas para todos los pedidos de alimentación, pero tendrá que decidir qué nivel de velocidad y conveniencia desea proporcionar, y qué cantidad de productos está dispuesto a sacrificar para convertirlo en un realidad.

 

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