Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Actualidad

23 febrero, 2018

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante americano compró el pasado año la cadena de supermercados Whole Foods, y ahora ya trabaja en la fusión de su servicio de entrega Prime Now con AmazonFresh, su servicio de entrega de alimentos. Así lo indican diversas informaciones en base a informaciones publicadas por Yahoo Finance.

El titan del comercio electrónico ha estado llevado a cabo un proceso de consolidación del personal de los servicios, lo que ha provocado algunos despidos, y Stephenie Landry, la vicepresidenta de Prime Now y Amazon Restaurants, también ha asumido recientemente la dirección de AmazonFresh.

Mientras que una verdadera fusión entre los dos servicios en el cual una de las marcas desaparece y se integra en la otra puede no ocurrir, los servicios parecen estar listos para trabajar juntos e integrar sus operaciones.

Amazon ha dejado de operar con AmazonFresh en algunos mercados, lo que indica que tal medida podría estar llegando. Amazon finalizó sus operaciones de AmazonFresh en partes de California, Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Virginia en noviembre del año pasado, probablemente porque el servicio no estaba generando el suficiente interés en estas áreas.

Si bien este movimiento no fue un cierre total de AmazonFresh, según Business Insider, Amazon ha querido reducir el servicio Fresh en lugar de tratar de mejorarlo. La futura fusión con Prime Now sería el próximo paso de Amazon para cambiar su estrategia de compras online. Aun no está claro cómo funcionará el servicio de alimentación de Amazon, ya que Prime Now y AmazonFresh son bastante diferentes.

Prime Now recientemente ha comenzado a entregar la mayoría de los productos de Whole Foods desde ubicaciones selectas, y ya ofrece envíos gratis de dos horas en pedidos superiores a $ 35. Los pedidos son entregados por los conductores de entrega de Amazon Flex que usan sus propios automóviles.

Mientras tanto, según informaciones de Business Insider, AmazonFresh ofrece una selección significativamente más amplia de alimentos que cuesta $ 15 por mes (además de una suscripción Prime), y usa camiones para completar sus entregas. Los consumidores también seleccionan un intervalo de tiempo para la entrega de sus pedidos.

La forma en la que Amazon fusione estos dos servicios tendrá una influencia brutal en el mercado y es que puede cambiar el mercado online de la alimentación en los próximos años. Es probable que Amazon encuentre dificultades para ofrecer la entrega en dos horas para todos los pedidos de alimentación, pero tendrá que decidir qué nivel de velocidad y conveniencia desea proporcionar, y qué cantidad de productos está dispuesto a sacrificar para convertirlo en un realidad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 33107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE