Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Actualidad

23 febrero, 2018

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante americano compró el pasado año la cadena de supermercados Whole Foods, y ahora ya trabaja en la fusión de su servicio de entrega Prime Now con AmazonFresh, su servicio de entrega de alimentos. Así lo indican diversas informaciones en base a informaciones publicadas por Yahoo Finance.

El titan del comercio electrónico ha estado llevado a cabo un proceso de consolidación del personal de los servicios, lo que ha provocado algunos despidos, y Stephenie Landry, la vicepresidenta de Prime Now y Amazon Restaurants, también ha asumido recientemente la dirección de AmazonFresh.

Mientras que una verdadera fusión entre los dos servicios en el cual una de las marcas desaparece y se integra en la otra puede no ocurrir, los servicios parecen estar listos para trabajar juntos e integrar sus operaciones.

Amazon ha dejado de operar con AmazonFresh en algunos mercados, lo que indica que tal medida podría estar llegando. Amazon finalizó sus operaciones de AmazonFresh en partes de California, Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Virginia en noviembre del año pasado, probablemente porque el servicio no estaba generando el suficiente interés en estas áreas.

Si bien este movimiento no fue un cierre total de AmazonFresh, según Business Insider, Amazon ha querido reducir el servicio Fresh en lugar de tratar de mejorarlo. La futura fusión con Prime Now sería el próximo paso de Amazon para cambiar su estrategia de compras online. Aun no está claro cómo funcionará el servicio de alimentación de Amazon, ya que Prime Now y AmazonFresh son bastante diferentes.

Prime Now recientemente ha comenzado a entregar la mayoría de los productos de Whole Foods desde ubicaciones selectas, y ya ofrece envíos gratis de dos horas en pedidos superiores a $ 35. Los pedidos son entregados por los conductores de entrega de Amazon Flex que usan sus propios automóviles.

Mientras tanto, según informaciones de Business Insider, AmazonFresh ofrece una selección significativamente más amplia de alimentos que cuesta $ 15 por mes (además de una suscripción Prime), y usa camiones para completar sus entregas. Los consumidores también seleccionan un intervalo de tiempo para la entrega de sus pedidos.

La forma en la que Amazon fusione estos dos servicios tendrá una influencia brutal en el mercado y es que puede cambiar el mercado online de la alimentación en los próximos años. Es probable que Amazon encuentre dificultades para ofrecer la entrega en dos horas para todos los pedidos de alimentación, pero tendrá que decidir qué nivel de velocidad y conveniencia desea proporcionar, y qué cantidad de productos está dispuesto a sacrificar para convertirlo en un realidad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2977
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

“Estamos ante el principio del crecimiento del ecommerce en Europa y las alternativas de entrega serán la clave”

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

“En 2019 haremos el lanzamiento internacional de Sailwiz”

“La logística debe seguir el ritmo de crecimiento del ecommerce”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE