Amazon Fresh se alía con supermercados Morrison para fortalecerse en UK

Actualidad

2 marzo, 2016

Amazon y Morrison, el cuarto supermercado más importante de Reino Unido (después de Tesco, Sainsburys y Asda) han anunciado una alianza por la que cientos de productos de la cadena Morrison estarán disponibles a la venta para los clientes de Amazon Prime y Amazon Pantry. De esta manera, Morrisons proporcionará un servicio de suministro al por mayor a Amazon, permitiendo a los clientes del marketplace acceso a una amplia gama de productos de ambiente, frescos y congelados. 

Según ha señalado David Pots, CEO de Morrison"el acuerdo de hoy se basa en la fortaleza de Morrisons como fabricante de alimentos. La combinación de nuestra experiencia en comida fresca con la capacidad logística de Amazon es conveniente. Para nosotros es un acuerdo de bajo riesgo que demuestra la oportunidad que tenemos de hacer crecer nuestro negocio. Esperamos con interés trabajar con Amazon para desarrollar y hacer crecer esta asociación durante los próximos meses". 

¿Podría ser este el modelo de negocio que Amazon Fresh exporte a otros países? En España existe una cadena de supermercados, también fabricante de productos y que no ha dado su paso hacia el canal online. ¿Sería posible un acuerdo de este tipo entre Amazon y Mercadona? Cabe recordar que para Juan Roig, presidente de la compañía valenciana, la venta de alimentación online "no da beneficios", precisamente por los sobrecostes de la gestión logística, como en su día declaró. 

No sería algo descabellado, ya que actualmente los productos de Mercadona se pueden comprar online no solo a través de la propia web de Mercadona, sino a través de terceros como SoySuper, Lola Market, Deliberry o DelSuper

También con Ocado

Además de Amazon, Morrison también está en conversaciones con Ocado para aplicar una fórmula similar a la anunciada con Amazon y se ha llegado a un principio de acuerdo a través del cual, Morrison ocupará un espacio como cliente en el centro logístico de Ocado (para realizar sus propios envíos a sus clientes por todo Reino Unido), mientras que Ocado establecerá la red de supermercados de Morrison como puntos de conveniencia para recogidas 'click and collect'. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número