Amazon Fresh se alía con supermercados Morrison para fortalecerse en UK

Actualidad

2 marzo, 2016

Amazon y Morrison, el cuarto supermercado más importante de Reino Unido (después de Tesco, Sainsburys y Asda) han anunciado una alianza por la que cientos de productos de la cadena Morrison estarán disponibles a la venta para los clientes de Amazon Prime y Amazon Pantry. De esta manera, Morrisons proporcionará un servicio de suministro al por mayor a Amazon, permitiendo a los clientes del marketplace acceso a una amplia gama de productos de ambiente, frescos y congelados. 

Según ha señalado David Pots, CEO de Morrison"el acuerdo de hoy se basa en la fortaleza de Morrisons como fabricante de alimentos. La combinación de nuestra experiencia en comida fresca con la capacidad logística de Amazon es conveniente. Para nosotros es un acuerdo de bajo riesgo que demuestra la oportunidad que tenemos de hacer crecer nuestro negocio. Esperamos con interés trabajar con Amazon para desarrollar y hacer crecer esta asociación durante los próximos meses". 

¿Podría ser este el modelo de negocio que Amazon Fresh exporte a otros países? En España existe una cadena de supermercados, también fabricante de productos y que no ha dado su paso hacia el canal online. ¿Sería posible un acuerdo de este tipo entre Amazon y Mercadona? Cabe recordar que para Juan Roig, presidente de la compañía valenciana, la venta de alimentación online "no da beneficios", precisamente por los sobrecostes de la gestión logística, como en su día declaró. 

No sería algo descabellado, ya que actualmente los productos de Mercadona se pueden comprar online no solo a través de la propia web de Mercadona, sino a través de terceros como SoySuper, Lola Market, Deliberry o DelSuper

También con Ocado

Además de Amazon, Morrison también está en conversaciones con Ocado para aplicar una fórmula similar a la anunciada con Amazon y se ha llegado a un principio de acuerdo a través del cual, Morrison ocupará un espacio como cliente en el centro logístico de Ocado (para realizar sus propios envíos a sus clientes por todo Reino Unido), mientras que Ocado establecerá la red de supermercados de Morrison como puntos de conveniencia para recogidas 'click and collect'. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE