Amazon Fresh se alía con supermercados Morrison para fortalecerse en UK

Actualidad

2 marzo, 2016

Amazon y Morrison, el cuarto supermercado más importante de Reino Unido (después de Tesco, Sainsburys y Asda) han anunciado una alianza por la que cientos de productos de la cadena Morrison estarán disponibles a la venta para los clientes de Amazon Prime y Amazon Pantry. De esta manera, Morrisons proporcionará un servicio de suministro al por mayor a Amazon, permitiendo a los clientes del marketplace acceso a una amplia gama de productos de ambiente, frescos y congelados. 

Según ha señalado David Pots, CEO de Morrison"el acuerdo de hoy se basa en la fortaleza de Morrisons como fabricante de alimentos. La combinación de nuestra experiencia en comida fresca con la capacidad logística de Amazon es conveniente. Para nosotros es un acuerdo de bajo riesgo que demuestra la oportunidad que tenemos de hacer crecer nuestro negocio. Esperamos con interés trabajar con Amazon para desarrollar y hacer crecer esta asociación durante los próximos meses". 

¿Podría ser este el modelo de negocio que Amazon Fresh exporte a otros países? En España existe una cadena de supermercados, también fabricante de productos y que no ha dado su paso hacia el canal online. ¿Sería posible un acuerdo de este tipo entre Amazon y Mercadona? Cabe recordar que para Juan Roig, presidente de la compañía valenciana, la venta de alimentación online "no da beneficios", precisamente por los sobrecostes de la gestión logística, como en su día declaró. 

No sería algo descabellado, ya que actualmente los productos de Mercadona se pueden comprar online no solo a través de la propia web de Mercadona, sino a través de terceros como SoySuper, Lola Market, Deliberry o DelSuper

También con Ocado

Además de Amazon, Morrison también está en conversaciones con Ocado para aplicar una fórmula similar a la anunciada con Amazon y se ha llegado a un principio de acuerdo a través del cual, Morrison ocupará un espacio como cliente en el centro logístico de Ocado (para realizar sus propios envíos a sus clientes por todo Reino Unido), mientras que Ocado establecerá la red de supermercados de Morrison como puntos de conveniencia para recogidas 'click and collect'. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE