Amazon y Ford crean ‘Key by Amazon’, nuevo servicio para realizar entregas en el interior de sus coches

Actualidad

16 mayo, 2019

El comercio electrónico revolucionó los hábitos de consumo de las personas. Desde hace años, el mundo digital permite comprar millones de productos y recibirlos en nuestros domicilios. Pero el problema con las entregas fallidas es todo un reto, y las empresas de transporte junto a los merchants no paran de pensar en soluciones que ayuden a que los consumidores reciban sus pedidos en tiempo y hora.

En Estados Unidos, el comercio electrónico es un pilar para empresas y consumidores. Los resultados hablan por sí solos, siendo el segundo mercado mundial online (tras China). Solo el pasado 2018, el Servicio Postal de los Estados Unidos entregó cerca de 6.200 millones de paquetes, el doble de lo que solía entregar hace una década. Un país, Estados Unidos, con una costumbre de dejar los pedidos en los porches o patios delanteros de las viviendas, lo que provocaba que los clientes muchas veces se encontrasen con la problemática del robo o deterioro de los paquetes. Ahora, un acuerdo entre Amazon y Ford puede tener la llave para solucionar esto. Ambas compañías se han unido para poner en marcha el servicio de entregas “Key in Amazon”, una alianza que permite que los propietarios de modelos de Ford o Lincoln recibir sus paquetes de Amazon Prime directamente en sus vehículos.

Según explica la propia Ford en un detallado comunicado, serán los vehículos Ford 2017 y modelos posteriores equipados con FordPass Connect o Lincoln Connect, los que podrán tener este servicio. La entrega en vehículos estará disponible prácticamente en cualquier lugar en que Amazon ofrezca el servicio In-Car, que actualmente se encuentra en varias ciudades de los Estados Unidos y sus alrededores.

Para utilizar el servicio en el automóvil, el cliente necesitará descargar la aplicación FordPass o Lincoln Way, crear una cuenta y activar su automóvil para la entrega el mismo. La aplicación Amazon Key permitirá las entregas en el vehículo al vincular su cuenta de Amazon Prime con su FordPass o Cuenta de Lincoln Way.

El cliente será informado mediante notificaciones durante todo el proceso de entrega, incluyendo un aviso antes de que se realice la entrega y una confirmación una vez la entrega se ha realizado correctamente y que su automóvil ha sido bloqueado de manera segura. Además, y para ofrecer mayor control al cliente, y por si éste cambia de opinión el día de la entrega, también podrá bloquear el acceso a su coche, y la entrega se realizaría en el edificio donde se encuentre estacionado el vehículo o reprogramar la entrega al día siguiente.

Y a pesar de que ya este servicio es toda una revolución, Ford afirma que esto es solo el principio. Y es que, a través de sus servicios de vehículos conectados, Ford va a permitir a otras empresas que integren sus aplicaciones a los vehículos Ford y Lincoln. Esto permitirá Implementar nuevos servicios adicionales en los vehículos de sus clientes que mejoren su vida diaria.

Por ejemplo, además de Key by Amazon, también se encuentran trabajando con varios servicios de limpieza de coches a demanda, a través de FordPass y Lincoln Way.

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