Amazon facilita la venta en su plataforma a los retailers chinos

Asia

2 enero, 2018

Amazon da un paso más en Asía. El titan estadounidense ha comenzado a ofrecer nuevos servicios para ayudar a las empresas chinas a vender online a empresas y consumidores de todo el mundo.

La semana pasada, la unidad China de Amazon presentó un programa al que han llamado "Next Generation Trade Link", que incluye servicios de consultoría y otros servicios para ayudar a los fabricantes chinos a dar a conocer sus marcas en el extranjero.

Como parte de este programa, Amazon Business trabajará con fabricantes chinos en categorías tales como suministros de oficina, muebles de oficina, herramientas y productos industriales para vender a nivel internacional. Amazon Business, que se lanzó en Estados Unidos en abril del 2015, actualmente opera también en Reino Unido, Alemania, Japón e India.

Amazon Global Selling

Amazon China lanzó su programa "Global Selling" en el país en 2012 para ayudar a los fabricantes, mayoristas y minoristas chinos a vender en mercados internacionales. Según datos de la compañía, ya son decenas de miles las empresas chinas que participan en el programa. Su nuevo proyecto, Trade Link, proporcionará a las empresas chinas información sobre las preferencias de los compradores en todo el mundo con objeto de llegar a más usuarios.

"Además de buscar marcas mundialmente conocidas, los consumidores chinos buscan cada vez más productos personalizados", explicó en una conferencia de prensa Cindy Tai, vicepresidenta de Amazon China. "Con este nuevo proyecto las marcas pueden tener más éxito porque pueden conectar directamente con los consumidores globales", añadió el ejecutivo.

Amazon, que desembarcó en China en 2004, opera 13 centros en todo el país y cuenta con más de 50.000 comerciantes que venden 20 millones de productos en 32 categorías. Además, la web china de Amazon incluye una sección especial llamada Haiwaiguo con alrededor de 10 millones de artículos de Estados Unido. 

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