Amazon explora abrir su propia red de tiendas físicas en Estados Unidos

EEUU

4 febrero, 2015

Hace algunos meses anunciábamos en Ecommerce News el interés de Amazon por dar el salto del canal online, que le vio nacer, por el offline, completando así una estrategia omnicanal con la apertura de tiendas físicas. Ahora, según recogía la agencia de noticias Bloomberg, la compañía fundada por Jeff Bezos, podría estar interesada en adquirir parte de la red de tiendas de otro minorista estadounidense, la cadena RadioShack, especializada en venta de tablets, smartphones, audio, electrónica de consumo, etc., y conocida en España por los aficionados al ciclismo.

La idea de Amazon sería apostar por la experiencia de usuario al modo Apple, es decir, exhibiendo sus productos para que los usuarios puedan testarlos y comprarlos, bien online o bien en tienda. Otra de las funcionalidades para estas tiendas de Amazon se destinarían al aspecto logístico, estableciendo una red de lockers (las consignas automáticas de la compañía) donde los usuarios puedan retirar y/o devolver sus compras por internet. 

Según Bloomberg, la jugada sería favorable para Amazon, dado el momento complicado por el que atraviesa RadioShack. Con 4.000 establecimientos en Estados Unidos, los dueños de la compañía quieren vender la mitad y cerrar los restantes. En la carrera, no estaría sólo Amazon. Sprint, especializada en deporte, ya habría hecho una oferta para adquirir, al menos, 1.300 ubicaciones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1413
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE